TAILANDIA 1 – INDIA 4: ¿MESSI? ¡CHHETRI!

Foto: www.the-afc.com

Por la primera fecha del Grupo A de la Copa Asia, India sorprendió a Tailandia y lo venció por 4 a 1 con dos goles de Chhetri, uno de Thapa y otro de Lalpekhlua. Dangda descontó para los vestidos de azul.
Otra sorpresa en la copa. India, que parecía que venía a pelear el tercer puesto con Bahréin, superó a Tailandia, que sufrió sus propios errores defensivos.
La primera etapa arrancó como se presuponía. Los tailandeses tenían la pelota y eran más que su rival. Un remate desde afuera del área fue lo más claro del equipo que llegó a la cuarta fase de la clasificación para el Mundial de Rusia.
Sin embargo, luego de algunas aproximaciones de los azulados, una mano dentro del área se transformó en un penal para los hindúes que Chhetri no desperdició.
Pese a esto, Tailandia siguió atacando y, minutos más tarde, consiguió el empate con un cabezazo de Dangda.
El empate no cambió la tónica del match hasta la finalización de la primera parte.
En la complementaria, India golpeó en el arranque con un derechazo de Chhetri, quien superó a Messi en anotaciones en selección y sólo quedó por detrás de Cristiano Ronaldo (el portugués tiene 88, el hindú 67 y el argentino 65).
Tras esa acción, Tailandia se desmoronó aún más en defensa y su rival aprovechó para liquidar la cuestión. Thapa puso el tercero con una buena definición y ante el estupor de los centrales y Lalpekhlua puso cifras definitivas con un disparo con su pierna derecha.
De esta manera, los hindúes son los sorprendentes líderes del Grupo A con tres unidades, dos más que los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Por su parte, Tailandia deberá recuperarse rápido si quiere, al menos, clasificar como uno de los mejores terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *