AUSTRALIA 0 – JORDANIA 1: DE CABEZA A LA SORPRESA

Foto: François Nel / Getty Images

Por la primera fecha del Grupo B de la Copa Asia, Jordania dio la sorpresa y venció por la mínima diferencia al campeón defensor, Australia, con un cabezazo de Baniyaseen. Nuevamente, el partido contó con un mal arbitraje.
Una película de terror para los “Socceroos”, una de amor para los jordanos. Y es que los vestidos de rojo lograron una victoria resonante en un grupo que ahora los tiene como líderes.
Desde el vamos, los campeones defensores fueron los que monopolizaron la pelota pero sin generar peligro. Del otro lado, la idea era el contragolpe.
Y así fue como, con el paso de los minutos, Jordania fue el que tuvo la chance más clara con un remate desde afuera del área que Ryan desvió.
Sin embargo, los jordanos, que contaron con una gran concurrencia de público, lograron el golpe a los 26. Tras un centro, Baniyaseen ganó en las alturas y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Ryan.
Luego del tanto, las cosas siguieron igual. Australia continuó atacando, aunque sin ideas, mientras que su rival se abroqueló bien en el fondo para salir de contra.
Durante todo el segundo tiempo, los de Arnold buscaron el empate pero chocaron con su propia ineficacia para marcar. Por su parte, los jordanos pudieron haberlo liquidado con algunas jugadas en donde Ryan respondió bien y los delanteros no pudieron apuntarle a los tres palos.
Para el final quedó la última para los defensores del título con un cabezazo que el arquero desvió y luego controló pese al intento de puntearla por parte de un jugador aussie.
Final y sorpresa en la primera jornada del Grupo B. Jordania se llevó los tres puntos y clasificará si empata uno de los dos próximos cotejos. En tanto, los “Socceroos” deberán ganar si o si en la fecha venidera frente a Palestina para no quedar al borde de la eliminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *