PLATENSE: DEL 2018 SOÑADO A SOÑAR CON EL 2019

Foto: @caplatense

El Calamar volvió al trabajo en Vicente López y se puso a punto para arrancar la parte dura de la pretemporada el el Club Hindú. Bajo las órdenes de Fernando Ruíz, el Marrón dio la lista de jugadores prescindibles entre los que se encuentra el autor del gol del ascenso, José Vizcarra.

Platense cerró un 2018 soñado. La vuelta al Nacional B, su gran participación en la Copa Argentina, y un sprint importante en la segunda división, lo llevaron a ilusionar a su gente con ese regreso a Primera que añoran hace dos décadas. Y para ello tanto la dirigencia como el cuerpo técnico pusieron manos a la obra para delinear lo que será el 2019 en cuanto a lo futbolístico.

Ruíz dio el listado de los 31 jugadores que harán la pretemporada en Hindú. Los arqueros serán el ex Racing, Jorge de Olivera, Andrés Desábato, y Nahuel Clavero. La lista de defensores cuenta con algunos muchachos promovidos de las inferiores como Facundo Szarko y Sasha Marcich. La nómina de la última línea queda agrandada con Abel Luciatti, Emanuel Bocchino, Facundo Gómez, Nahuel Iribarren, Nicolás Morgantini, Darío Leguiza y Juan Infante, siendo este último, pretendido por varios equipos de la Superliga.

Los volantes que trabajarán en el primer equipo son Elías Borrego, Diego Tonetto, Jonathan Bustos, Patricio Pérez, Franco Chiviló, Ezequiel Gallegos, Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Rodrigo de Ciancio y Franco Baldasarra. Por último, los delanteros convocados han sido Daniel Vega, Cristian Tarragona, Facundo Curuchet, Gianluca Pugliese, Cristian Amarilla, Tomás Luján, Nehuén Joffé, y el otrora Vélez, Ramiro Cáseres.

Ante este panorama, ni Franco Cabral, ni Gustavo Toranzo ni el «Chino» Vizcarra serán tenidos en cuenta. Por el momento, el atacante seguirá trabajando en la institución esperando que en las horas entrantes tome alguna determinación. Los amistosos previstos previo al arranque del torneo serán el sábado próximo ante Chacarita en Vicente López, el miércoles siguiente frente a Colo Colo en el country Mapuche, luego el 19 de enero contra Guayaquil City en condición de local y el 26 contra Ferro en Caballito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *