EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 1 – BAHRÉIN 1: REGALO INAUGURAL

Foto: www.the-afc.com/asiancup/

Por la primera fecha del Grupo A de la Copa Asiática de Naciones, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin igualaron 1 a 1 en el Zayed Sports City Stadium. Al Romaihi marcó para los vestidos de rojo mientras que Khalil lo empató para los locales.
Regalo de inicio de campeonato para el dueño de casa. Con un penal inventado, los emiratíes rescatar un empate en el inicio de su copa.
No fue para nada fácil el debut para los de Zaccheroni. Y es que si bien tuvieron mucho más la pelota que su rival, les costó mucho llegar con peligrosidad al arco rival.
Tan sólo dos ocasiones de riesgo hubo en la primera parte y fue una por bando. A los cinco, Al Hamadi se perdió un mano a mano para los locales y, a poco para el final, un tiro libre para los bareinies se fue por encima del travesaño.
La parte complementaria fue muy parecida. Los locales tuvieron la pelota pero carecían de peso ofensivo. Hasta un poco más de la media hora del segundo tiempo, la chance más clara estuvo en los pies de Ali Mabkhout, quien desvió un remate tras una jugada por la derecha.
Pero, a los 33, llegó el gol inesperado. Tras algunas tapadas previas de Eisa, Bahrein consiguió el primer tanto de la copa. Luego de un centro y la post erior salvada en la línea de un defensor local, Al Romaihi definió para poner el 1 a 0 que sorprendía a todos.
Después del gol, los emiratíes fueron por el empate. Hashem salvó el gol a siete para el final pero, a los 40, el árbitro del match cobró un penal por una mano de un defensor de la cual quedan muchas dudas. Khalil se hizo cargo de la pena máxima y no perdonó.
No quedó tiempo para mucho más. Emiratos Árabes Unidos debutó en su copa con un magro 1 a 1 ante un equipo netamente inferior y que vino a buscar el empate.
Mañana, India y Tailandia cerrarán la primera jornada de un Grupo A que ya tiene su primer resultado sorprendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *