BOCA JUNIORS: ¿QUIÉN EL CENTRAL QUE BUSCA EL XENEIZE?

Foto: Gentileza de Marca.

Junior Alonso es uno de los nombres que empezó a sonar con más vehemencia en las últimas horas para convertirse en uno de los refuerzos de Gustavo Alfaro para el 2019.

Tras la negativa de Facundo Roncaglia de regresar a vestir nuevamente los de Boca, la dirigencia siguió buscando alternativas y en las últimas horas surgió la posibilidad de contratar al paraguayo de 25 años.

Nacido en Asunción y futbolísticamente en Cerro Porteño, este defensor central pasó rápidamente al futbol francés donde continuó su carrera. Tras jugar el Sudamericano de 2013 aquí en Buenos Aires (defendiendo los colores de su país)  y afianzarse en la primera del Ciclón de Barrio Obrero, llamó la atención de Lille que no dudó en llevárselo.

Luego de juntar experiencia en la primera del elenco del norte de Francia, pasó a préstamo a Celta de Vigo. En España, comenzó teniendo una alta participación de la mano de Antonio Mohamed, pero con la salida del Turco y la llegada del portugués Miguel Cardoso, perdió pisada y cerró el año jugando poco y nada. Lógicamente, la situación no cambiaría para la siguiente temporada y, en consecuencia, eso facilitaría las cosas para que Boca pueda sentarse a negociar una posible transferencia o un posible préstamo. Es por ello, que Nicolás Burdisso se pondría en campaña para negociar con los dirigentes de Lille (dueño de su pase).

Teniendo en cuenta la salida de Lisandro Magallán al Ajax de Holanda y la posibilidad de vender a Leonardo Balerdi, Junior Alonso podría llegar a pelear el puesto con Carlos Izquierdoz y Paolo Goltz. ¿Llegará?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *