AUSTRALIA 5 – OMÁN 0: SOCCEROOS ACEITADOS

Foto: www.socceroos.com.au

En un amistoso disputado en Emiratos Árabes Unidos previo a la Copa Asiática de Naciones que comenzará en una semana en ese país, la selección australiana goleó a su similar de Omán por 5 a 0 con goles de Nabbout, Ikonomidis, Mabil, Degenek e Irvine.
No hubo equivalencias. Los de Graham Arnold despacharon a los de Pim Verbeek y, de esta manera, llegan afilados al debut de la semana próxima, que será ante Jordania por la primera fecha del Grupo B.
En la primera etapa, desde el vamos, los australianos impusieron condiciones y así, en menos de veinticinco minutos, ya estaba tres goles por encima de su rival, que casi no cruzaba la mitad de la cancha. A los nueve, Nabbout aprovechó un horror de un defensor omaní y puso el primero; cuatro más tarde, Ikonomidis definió para estirar la ventaja y, a los 23, Mabil capitalizó un centro de Behich para marcar el tercero.
Tras los goles, Australia siguió con su monopolio del esférico y Ryan fue un espectador de los tibios intentos de los vestidos de rojo. Así continuó todo el match, incluso en la parte complementaria, en donde los “Socceroos” redondearían la goleada con un tanto de Degenek tras un córner y otro de Irvine, quien anotó mediante un tremendo disparo cruzado.
De esta manera, los australianos disiparon las dudas que se generaron por las lesiones de Mooy y Leckie (el primero quedó al margen de la convocatoria mientras que el segundo está en la lista pero recién jugaría la fase eliminatoria) y llegan aceitados a lo que será el debut en la copa del próximo domingo. Por su parte, los omaníes necesitarán mejorar si quieren pasar el Grupo F en el cual los candidatos son Japón y Uzbekistán por encima de ellos y Turkmenistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *