gtag('config', 'UA-63643000-1');

Alvarado llega al Octogonal A como el mejor equipo, en puntos, de la Zonas 1 y 2. Foto: La Capital de Mar del Plata

El inicio de la Segunda Fase en el Torneo Federal A está cada vez más cerca y Vermouth Deportivo propone un repaso por los integrantes del Octogonal que reúne equipos de la región Pampeana y Patagónica, todos ellos con la ilusión de alcanzar las Finales por el Ascenso al Nacional B.

El Octogonal A del Torneo Federal A reúne a los ocho equipos clasificados de las Zonas 1 y 2 en la Primera Fase, todos ellos aseguraron su permanencia y ahora sueñan con dar el gran golpe buscando las Finales por el Ascenso al Nacional B. Cinco clubes bonaerenses más los representantes de Santa Fe, Entre Ríos y Rio Negro.

El Club Atlético Alvarado de Mar del Plata llega dulce tras una excelente Primera Fase donde logró ser uno de los únicos tres equipos en superar la barrera de los 30 puntos. El Torito de Mauricio Giganti es quien mejores números trae dentro del Octogonal, tendrá más localías y también la presión de seguir luciendo la chapa de candidato. De entre los ocho equipos participantes los Marplatenses son quienes más goles a favor lograron (24) y también los que menos juegos perdieron (2).

El Club Atlético Unión de Sunchales, Santa Fe, fue quien más puntos sumó en la Zona 2 durante la Primera Fase (25). Sin realizar el mejor cierre de semestre los de Adrián Tosetto pudieron asegurar la clasificación y también inclinar a su favor la balanza de partidos como local. Por tercera vez consecutiva el Bicho Verde está en Segunda Fase, buscará volver a llegar al Pentagonal Final como en la temporada 2016/17.

El Club Villa Mitre de Bahía Blanca también repite por tercera vez al hilo en Segunda Fase y en esta oportunidad sueña con mantenerse en forma para acceder a las Finales. El Tricolor de Carlos Mungo sacó diferencias durante el principio y final del semestre, ya que en medio perdió la brújula hilvanando seis juegos sin poder ganar. De todas formas supo manejar la presión y corriendo desde atrás terminó como único escolta de Alvarado.

El Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, será el cuarto equipo en tener la ventaja de jugar 4/7 cotejos como visitante. El Lobo uruguayense logró esquivarle tanto a la Reválida como a la lucha por la permanencia, y jugará la Zona de Ascenso por primera vez en las últimas tres temporadas. Conducido por Norberto Alonso, cerró el semestre como único escolta de Unión.   

El Club Atlético Sansinena Social y Deportivo de General Cerri, Provincia de Buenos Aires, jugará por primera vez Segunda Fase desde su ascenso a la categoría. El Tripero se mantuvo expectante durante buena parte del semestre, y cuando parecía que su lucha volvería a ser por la permanencia metió un tremendo sprint final de cinco al hilo sin derrotas con tres triunfos. Momento histórico para los dirigidos por Julio Román.

Y si de momentos históricos hablamos debemos referirnos al Club Sol de Mayo de Viedma, Rio Negro, quien logró avanzar al a Segunda Fase en su primera temporada disputando la categoría.
Luego  de transitar un semestre sin competencia, ya consumado el ascenso al Federal A, los de Adán Valdebenito dieron la nota con una gran Primera Fase. Al Albiceleste le costó amoldarse en los cotejos iniciales, sin embargo en su racha de ocho sin caídas, con seis victorias, lograron la cantidad de puntos necesarios para asegurar permanencia y soñar con más.     

El Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Provincia de Buenos Aires, ya es un habitué en las definiciones de la categoría. El Elefante estuvo presente en las dos últimas Segundas Fases e incluso jugó tanto el Pentagonal por el Ascenso como la Final de la Reválida durante la temporada anterior. Cuenta pendiente para el Granate de Héctor Storti, que nuevamente se juega todo por su gran sueño Nacional.     

Otro que escribió páginas históricas es el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires, quien al igual que Sol de Mayo también avanzó a Segunda Fase en su primera temporada dentro de la categoría. El Verde de Guillermo Calleri tuvo que sudar para avanzar, recién logró su primera victoria en la Fecha 9 y las cuatro pardas consecutivas sobre el cierre del semestre le dieron las unidades necesarias para igualar con Juventud Unida de Gualeguaychú, sobre quien se impuso gracias al saldo positivo logrado en los mano a mano. Camioneros es el equipo clasificado a los dos Octogonales que menos puntos cosechó durante la Primera Fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *