NBA | HOUSTON ROCKETS 127 – BOSTON CELTICS 113: HARDEN DE ILUSIONES

Gentileza: @ferrdioficial

Houston Rockets venció en casa a Boston Celtics por 127 a 113 con una brillante actuación del escolta que aportó 45 puntos y fue estandarte en conseguir la tercera victoria consecutiva.

La lucha para mantenerse en zona de postemporada está que arde y el Toyota Center fue escenario de un duelo parejo por momentos y, por otro, con un claro dominador, el local. En el primer cuarto, los texanos marcaron el rumbo del partido sacando 17 puntos de ventaja con una gran perfomance de James Harden que consiguió la misma cantidad de anotaciones personales, a pesar de, estar con problemas físicos en su pierna izquierda. La defensiva de Boston no podía bajar la efectividad del escolta, si no lo dejaban tirar libre, se las ingeniaba y dejaba sólo frente al canasto a Clint Capella. Así se llevó el cuarto por 35-24.

En la segunda parte, parecía mantenerse la monotonía roja hasta que faltando seis minutos para el final, los de Massachussets le encontraron la vuelta al partido y con un parcial de 16-6 se fueron acercando de a poco. Sin embargo, un tiro externo de Eric Gordon mantuvo la ventaja hasta el medio tiempo, esta vez, por la mínima 57-55. La primera vez que Boston estuvo por delante en el marcador había sido en el primer punto del partido, desde allí, se le hizo cuesta arriba. En las bolas que tuvo para arrebatarle el liderazgo al local, falló. Kirye Iriving comandó los ataques con dos cartas fundamentales, Jaylenn Brown y Marcus Morris.

Tras el medio tiempo y un arranque parejo, a falta de 10 minutos para el final, una canasta del base de los Celtics la visita volvió a liderar en la noche de Texas. Sin embargo, los locales hicieron que esto fuese que pareciera un sueño, nueve puntos consecutivos entre Austin Rivers y Harden, todos de larga distancia. A falta de 9 segundos, un triple de Terry Rozier seguía dejando al acecho al visitante (89-86), pero, un baldazo de agua fría llegó en la jugada siguiente. Luego de un saque rápido y con pie y medio delante de la mitad de campo, Rivers convierte sobre la chicarra y cerró el parcial 35-31.

Pegó y fuerte el tiro del final. La visita, que venía de dos victorias consecutivas, no se pudo levantar para cortar una mala racha ante los Rockets. De la vereda de enfrente, a pesar de que Gordon alcanzó el límite de faltas, Gerald Green mantuvo la vara que dejó su compañero y formó una pieza fundamental en el ataque. Además, el brasilero Nené, se adaptó cada vez que reemplazó a Capella a la hora de tomar los rebotes. Entre ambos, capturaron 24 rebotes, cuatro más que el conjunto del quinteto inicial visitante. Con un parcial de 35-27, Houston Rockets, mantiene el récord 8-0 de localeen el mes de diciembre, y se llevó la victoria por 127 a 113 para obtener su tercer triunfo consecutivo, octavo en nueve partidos disputados. Además, se mantiene en zona de Play off con 19 victorias y 15 derrotas en la séptima posición.

Por otra parte, Boston Celtics se mantiene en la quinta posición en la Zona Este con un récord de 20-14. Sin embargo, hay una racha que no logra romper. Vencer a Houston que desde el 2010 solamente lo pudieron hacer una vez de ocho oportunidades.

Houston (127): Tucker (4), House (7), Capella (24), Harden (45), Gordon (20) tit; Rivers (10), Green (10), Nené (10)

Boston (113): Irving (23), Smart (13), Tatum (4), Morris (19), Horford (15) tit; Brown (18), Hayward (9),Theis (6), Rozzier(5), Ojeleye (3).

 

Por: Facundo Olguín // @FacuNicolas23

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*