Foto: Getty Images/Ryan Pierse

La Asian Cup está a la vuelta de la esquina y en Vermouth Deportivo te contamos quienes son los candidatos para ganar el torneo de selecciones más importante de ese continente.

Si bien la lógica diría que los grandes candidatos a alzarse con el título serían los cinco que clasificaron a Rusia 2018, hay algunos equipos que podrían dar el batacazo y coronarse sorprendiendo a más de uno.

Para empezar con la recorrida hay que nombrar al campeón vigente, el combinado australiano. Los de Graham Arnold llegan a la competición sin uno de sus mejores jugadores. Aaron Mooy sufrió una lesión en una de sus rodillas y no podrá jugar el torneo. En su reemplazo ingresará James Jeggo.

Sin embargo, la escuadra dorada cuenta con grandes jugadores como su arquero Ryan, Leckie y Rogic, aunque deberá recomponerse del retiro de Cahill. Además, cabe destacar que tres jugadores de la liga local fueron incluídos en la lista: Risdon (Western Sydney Wanderers), Grant (Sydney F.C.) e Ikonomidis (Perth Glory).

Los “Socceroos” integran el Grupo B con Jordania, Palestina y Siria.

El segundo gran candidato es Corea del Sur. Los dirigidos por Paulo Bento buscarán la revancha luego de la derrota ante los australianos en 2015.

Comandados en la cancha por el volante del Tottenham Hotspur Son Heung-min, los coreanos tienen mucha explosividad en ataque y una zona defensiva reforzada. Los “Tigres” integran el Grupo C con China, Kirguistán y Filipinas.

El tercero es Japón, quien fue el mejor exponente del continente en el último Mundial. Con Shibazaki pero sin Okazaki y Kagawa en su lista, los de Hajime Moriyasu buscarán superar sin problemas la última zona que comparten con Omán, Turkmenistán y Uzbekistán.

El siguiente en el repaso que estamos haciendo es Irán. El equipo de Carlos Queiróz estuvo a punto de dar la sorpresa en Rusia 2018 pero se quedó en las puertas.

Sin Saeid Ezatolahi, uno de sus mejores jugadores, quien quedó afuera por lesión, los iraníes buscarán quedarse con el Grupo D, el cual comparten con Irak, Vietnam y Yemen.

Arabia Saudita es el quinto de los equipos que tienen grandes posibilidades de alzarse con el título de campeón. Los de Juan Antonio Pizzi llegan sin bajas en la lista e intentarán demostrar su buen juego en el Grupo E, el cual integran junto a Corea del Norte, Líbano y Qatar.

La sexta selección es el local. Si bien Emiratos Árabes Unidos no ha podido ser campeón, ya conoce lo que es llegar a una final o a semifinales. Así, el dueño de casa tratará de superar el nerviosismo y la presión que significa el ser el anfitrión.

Con la base del Al Ain subcampeón del Mundial de Clubes (el arquero Khalid Eisa y el volante Mohamed Abdulrahman y varios profesionales más están en la lista) y con uno de los mejores delanteros del continente, Ali Mabkhout, los emiratíes buscarán ganar el Grupo A que integran con Bahréin, India y Tailandia.

Por último, si bien los chinos y los uzbekos no llegan como candidatos, si pueden ser una sorpresa y un dolor de cabeza para las selecciones que nombramos anteriormente. Los de Lipi y Cúper, respectivamente, tratarán de dejar atrás la clasificación a Rusia 2018 e intentarán dejar su marca en la Copa Asiática que arrancará el sábado 5 de Enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *