SAN LORENZO: ¿COMO SE PREPARA EL EQUIPO DE ALMIRÓN?

Foto: Gentileza de La Nacion.

Por: Anibal Marcos Serial

El Ciclón continúa armándose de cara al 2019 y su entrenador dio a conocer los jugadores que son de su gusto para poder reforzar el equipo. La dirigencia ya se movió y abrochó dos colombianos. Habrá que ver si podrán con Mancuello, Monetti y compañía.

Las primeras caras nuevas para el elenco de Boedo llegaron desde Colombia, precisamente de Atlético Nacional, equipo donde Jorge Almirón ocupaba el cargo de entrenador tras su fructífero paso por Lanús. El primero en llegar fue Gustavo Torres, delantero de 22 años que superó sin problemas la revisión médica y ya se encuentra en Buenos Aires. El atacante firmó a préstamo por una temporada a cambio de treinta mil dólares (30.000 USD) y una opción de compra de dos millones (2.000.000 USD) por el cien por ciento del pase. Según estadísticas del fútbol colombiano, Torres alcanzó los siete goles en treinta y ocho encuentros defendiendo los colores de Atlético Nacional. De esos siete, cuatro fueron en la era Almirón.

Foto: Gentileza del departamento de prensa de San Lorenzo de Almagro.

Rápidamente, tras cerrar al oriundo de la localidad de La Cumbre (al norte de Cali), la dirigencia cuerva acordó el préstamo de Raúl Loaiza, mediocampista compañero de Torres. El volante selló su llegada por un año también por cincuenta mil dólares (50.000 USD) y una opción de compra de ochocientos mil (800.000 USD) por el ochenta por ciento del pase. En 2018 jugó trece encuentros, de los cuales registró treinta y tres pelotas recuperadas, diecinueve faltas cometidas y trescientos sesenta y nueve pases efectivos.

Foto: Gentileza del departamento de prensa de San Lorenzo de Almagro.

Por otro lado, de la lista que anunció Almirón se encontraban entre otros: Diego Braghieri, Fernando Monetti, Víctor Cuesta, Diego Rodríguez, Lautaro Acosta y Federico Mancuello. Este último, es uno de los anhelos de del técnico para que maneje el mediocampo azulgrana. Actualmente en el fútbol brasileño, Cruzeiro no pidió una suma exagerada por su salida y esto facilitaría la tarea para que la dirigencia concrete la transferencia. Según información extraoficial, si San Lorenzo pone un millón trescientos mil dólares (1.300.000 USD) quedaría liberado para negociar el contrato con el jugador y Mancuello armaría las valijas para regresar a Argentina. Quizás lo más complicado en este caso, sería si Independiente llegara a levantar el teléfono y le ofreciera retornar a Avellaneda, aunque por estos días parecería algo difícil.

En tanto, los demás nombres perdieron su fuerza y algunos hasta quedaron totalmente descartados como es el caso de Diego Braghieri que acordó su llegada a Tijuana, Lautaro Acosta quien parecería no moverse del Sur de Buenos Aires y lo del Torito Rodríguez cuya salida del fútbol mexicano es muy costosa.

¿Qué le queda al Ciclón entonces? La idea de Lammens es poder llegar a un acuerdo con Fernando Monetti para que el arquero baje sus pretensiones en cuanto a su contrato y así poder ficharlo. Según declaraciones de su representante, Juan Cruz Oller, lo que pagan hoy a Monetti es una cifra inalcanzable para cualquier equipo de nuestro país, exceptuando a Boca Juniors y River Plate.