INDEPENDIENTE: BUSCAN AL PUMA Y A CAMPAÑA

Foto: Gentileza de ESPN.

Por: Anibal Marcos Serial

Jorge Sampaoli, flamante refuerzo de Santos de Brasil, ya soltó una lista con los nombres de Gigliotti y de Martín Campaña (entre otros) para reforzar al Peixe en la próxima temporada.

El ex entrenador de la Selección Argentina, quiere sí o sí al delantero. El primer acercamiento que llegó a Avellaneda por el delantero fue rechazado. Según informaron fuentes extraoficiales, Santos habría ofrecido dos millones de dólares (2.000.000 USD) por el cincuenta por ciento del pase y para Hugo Moyano no es un número a tener en cuenta. Por otro lado, si bien todavía no se han barajado las cifras por el capitán del Rojo, lo que es seguro es que deberá ser alta para tentar a los dirigentes. Caso contrario, seguramente Independiente terminará rechazando la propuesta.

Por otro lado, al Puma también está en la carpeta de otro equipo brasileño: Atlético Mineiro. Según declaró el representante del atacante, Gustavo Goñi, en Radio La Red: «hasta ahora hay dos ofertas por Emmanuel. Los dos equipos que se interesaron en él fueron Atlético Mineiro y Santos. Con los dirigentes del Galo ya hubo reuniones en conjunto con las autoridades de Independiente pero la oferta no convenció. Si se va, la idea es que sea por algo que favorezca tanto al club como al futbolista».

Goleador de la Superliga con doce goles y habiéndose ganado el cariño de los hinchas del Rojo, Gustavo Goñi aclaró que Gigliotti no tiene urgencias en irse de Avellaneda y que se marchará solo en el caso que todas las partes queden contentas con la transferencia. “No hay un deseo del Puma por irse ni un deseo de Independiente por negociarlo. Está muy cómodo en club y el club está muy cómodo con él. Con 31 años, si aparece una buena posibilidad de seguir creciendo y también beneficia a Independiente se analizará y se tomará una decisión».