BOCA JUNIORS: EL MENSAJE DE EDWIN

Foto: Gentileza de Edwin Cardona.

Por: Anibal Marcos Serial

Cardona no continuará en el Xeneize y decidió comunicarlo a través de sus redes sociales. El colombiano publicó en Instagram una foto despidiéndose de la institución y saludando a los hinchas por la Navidad.

“Hoy mi ciclo en Boca llega a su final”, comienza narrando el mediocampista. “Quiero darle las gracias a eta gran institución que me acogió durante este tiempo y donde crecí mucho como futbolista y como persona. Me quedo con el cariño de la gente, me quedo con la manera como se vive el fútbol en BOCA, es algo indescriptible que se siente cada vez que entré en la bombonera. Hoy se me abre una nueva oportunidad que afrontaré con el mayor compromiso y donde espero poder aportar todo lo que aprendí durante este tiempo. Los futbolistas somos personas que vamos cambiando de equipo y si bien somos profesionales de este lindo deporte, no puedo ocultar que dejo en este club un pedazo de mi corazón. Dejo grandes amigos y hermanos. Y no es un adiós si no un hasta luego feliz navidad para todos los bosteros. Dios los bendiga siempre (*sic)”, completó.

View this post on Instagram

Toda la gloria para ti señor Jesús Hoy mi ciclo con BOCA llega a su final. Quiero darle las gracias a esta gran institución que me acogió durante este tiempo y donde crecí mucho como futbolista y como persona. Me quedo con el cariño de la gente, me quedo con la manera como se vive el futbol en BOCA, es algo indescriptible que se siente cada vez que entré en la bombonera. Hoy se me abre una nueva oportunidad que afrontaré con el mayor compromiso y donde espero poder aportar todo lo que aprendi durante este tiempo. Los futbolistas somos personas que vamos cambiando de equipo y si bien somos profesionales de este lindo deporte, no puedo ocultar que dejo en este club un pedazo de mi corazón. Dejo grandes amigos y hermanos. Y no es un adios si no un hasta luego feliz navidad para todos los #bosteros 💙💙💙 Dios los bendiga siempre

A post shared by Edwin Andres Cardona Bedoya (@e.cardona10) on

Luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto del banco Xeneize, el segundo en abandonar la institución fue Edwin Cardona. El volante cafetero arribó al país en julio del año pasado y arregló un préstamo por una temporada con opción de extenderlo seis meses más solo en el caso que Boca accediera a los octavos de final de la Copa Libertadores de este año (cosa que logró). Si bien el elenco de la Ribera podría haber optado por comprar el pase del “10”, la suma era elevada (6.000.000 USD) y lo cierto es que en los últimos meses no tuvo la continuidad que alcanzó en otro tiempo dentro del club. Al perder pisada ante otros compañeros, la dirigencia decidió que el préstamo había culminado. En consecuencia, Edwin Cardona retornará al fútbol mexicano pero para vestir los colores de Pachuca. Allí, volverá a compartir equipo con un viejo compatriota: Sebastián Pérez.

En total, fueron cuarenta y seis los encuentros que le tocó vestir la camiseta azul y oro. De esos partidos, en once convirtió goles (uno de los más recordados quizás sea el tiro libre que le anotó a River Plate en el Monumental) y hasta asistió en cinco oportunidades a un compañero para que éste llegara a gol.

Ayer, en las redes sociales de su nuevo club, Cardona fue presentado como el tercer refuerzo para encarar el nuevo año.