ALIANZA LIMA (PERÚ): MIGUEL ANGEL RUSSO TIENE TODO ENCAMINADO

Foto: Gentileza de Twitter @mariap8910

El ex técnico de Millonarios de Colombia, tiene todo acordado de palabra para convertirse en nuevo DT del elenco blanquiazul. Si todo sale bien, el argentino estará arribando en breve a tierras peruanas para asumir en el cargo.

Tras la decisión del uruguayo Pablo Bengoechea​ de no continuar al frente de Alianza Lima por motivos personales (su madre está delicada de salúd), el administrador del club, Renzo Ratto, se movió rápido y viajó de urgencia a Argentina para dialogar con Miguel Ángel Russo. Luego de varias charlas, habrían arreglado para que el banco de suplentes de Alianza no quede vacío y tenga un referente que lleve puesto el buzo de DT.

Dentro de ese dialogo, al parecer le habrían prometido al entrenador argentino, traerle dos jugadores de jerarquía para enfrentar la Copa Libertadores 2019. En dicha competencia, vale aclarar, los peruanos debutarán nada más y nada menos que ante el flamante campeón: River Plate.

Uno de los jugadores que le interesan a Russo es Gabriel Hauche, a quien conoce bien tras su paso por Millonarios de Colombia, donde el delantero argentino fue parte del equipo.

Foto: Gentileza de Marca Colombia.

Por otro lado, según diarios de la región aseguran que la institución blanquiazul estaría también tras los pasos de Christofer Gonzales. Gonzales es mediocampista de la Selección de Ricardo Gareca y este último tiempo se desempeñaba en Melgar. Sin embargo, el dueño de su pase es Colo Colo y la entidad chilena buscaría venderlo. La intención de Alianza Lima es negociar la compra de “Canchita” para que se sume rápidamente a las órdenes de Miguel Ángel Russo.

El otro refuerzo de calidad que estaría muy cerca de arreglar es Wilder Cartagena. Hoy en día, el volante defiende los colores de Veracruz en México aunque según declaró: “siempre es tentador volver a Alianza Lima”. La idea de la dirigencia es poder destrabar su salida y así poder volver a contar con sus servicios. Cabe recordar, que viene de disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección del Tigre Gareca y también tiene la experiencia de haber vivido un Sudamericano Sub 20 (Argentina 2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *