Partidos del día de hoy

LNB | PEÑAROL: “MAGNANO, LAMAS Y HERNANDEZ MARCARON MI CARRERA”

Gentileza: 0223

En el día de ayer se terminó la primer parte de temporada regular de la máxima categoría del basquet argentino y en Vermouth Deportivo tuvimos el agradó de charlar con el entrenador de Peñarol de Mar del Plata, Leonardo Gutiérrez, donde nos contó la actualidad del equipo y de su pasado como jugador de la liga y de sus gratos momentos vistiendo la celeste y blanca.

En este Super 20 que paso, Peñarol llego a octavos de final tras ser derrotado ante Hispano Americano por , cuando se le consulto al entrenador que fue lo positivo sobre llegar a esa instancia nos decía “Lo positivo fue que pudimos probar a los chicos, confiamos en ellos, que pueden jugar y que nos pueden dar cosas positivas, también el poder conocer a los jugadores nuevos, como a Bruno Barovero para ver si podía tomar responsabilidades, después ver como estaba Damian Tintorelli y evaluarlo a Nico Lauria, creo que esas cosas fueron positivas que nos pasaron, por mas de haber quedado afuera en el primer cruce”.

El conjunto marplatense cerro en la 14º posición la primer parte del torneo regular ( 5 PJ, 2 PG, 3 PP) y en base a eso Leonardo Gutiérrez nos explicaba “Creo que podemos seguir creciendo y seguir formando un equipo competitivo. La idea nuestra es la de hacer un equipo largo, de que pueda competir de igual a igual contra todos los equipos y estar en una buena posición.Si podemos mejorar lo que hemos hecho en estos partidos, vamos a estar bien”.

El 13 de mayo el ex jugador de la selección argentina disputó su último partido profesional y tras su retiro como jugador profesional, se hizo cargo del primer equipo de Peñarol “Al principio me costó, pero cada partido, cada entrenamiento, me voy soltando un poco mas. Estoy aprendiendo una profesión totalmente distinta a la que hacia, por mas que estaba  en el basquet como jugador, ser entrenador es totalmente distinto, pero lo llevo bien, me gusta. Es una profesión muy apasionante que si le pones pilas, ganas y garras podes hacer cosas interesantes.” Como a la mayoría de los que se retiran, les agarra el bichito y quieren entrar al campo cuando las cosas salen mal  “Gracias a Dios no me agarra el bichito de querer entrar, solo me agarra la locura de antes que es la de querer matar a alguien (risas) pero no, lo intento de llevar con mucha tranquilidad”.

Este año se estreno “The Golden Generation”, la película sobre la Generación Dorada que fue dirigida nada más y nada menos que por Juan José Campanella y Camilo Antolini, “Para mi fue un placer que un artista como Campanella, haya hecho un documental nuestro me llena de orgullo y cuando lo vi la verdad que fue muy emocionante.”expresaba Leo recordando todo ese momento.

Desde su debut en el año 1993 en Olimpia (Venado Tuerto) hasta su retiro en Peñarol (2017) y en su paso con la selección argentina (1997-2014), le preguntamos que era lo que mas recordaba “La verdad que es muy difícil, pero creo que las dos veces que subí al podio olímpico fueron recuerdos muy lindos, La primera que por ser campeones olímpicos escuchar tu himno en el podio, creo que es brutalmente lindo y emocionante. Después haber estado en Beijing y tener otra medalla olímpica, también te llena de orgullo. Después de cada uno de los títulos que he ganado en la Liga Argentina tengo recuerdos muy buenos, he formado parte de grandes equipos y haber llegado a coronarlos siempre es una satisfacción.” recordaba Gutiérrez.

En su carrera como jugador profesional pasaron miles de técnicos,  “La verdad que tengo tres entrenadores que me marcaron en mi carrera: el primero en mis inicios cuando salte de Olimpia a Atenas, fue Ruben Magnano, en la misma selección fue el , luego en el 2004 cuando me agarro Julio Lamas me mostró un camino de liderazgo hacia los equipos que me dio el poder de poder ejercer libremente mi liderazgo adentro de ese plantel y por ultimo Sergio Hernández aca en Peñarol , fueron magníficos. Conocí otro entrenador , conocí otra persona y realmente me marco mucho y me enseño muchísimas cosas. Creo que los tres son los mejores entrenadores de nuestra liga y lo van a hacer por mucho tiempo. Me gustaría que el día de mañana, que algún jugador diga “Gutierrez me marco como jugador” ya que realmente ellos me marcaron mucho.”finalizaba el entrenador marplatense.

 

Por: Laura Grecco // @laugrecco9

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*