La Asociación del Fútbol Argentino emitió un Boletín Oficial (N° 5579) para comunicar el aumento de ascensos en la Primera B Metropolitana. Ahora, la tercera categoría contará con cinco pasajes al Nacional B, cuatro de los cuales serán directos y uno por reducido. La noticia se dio a conocer por las resoluciones del día 20 de diciembre del corriente año y llamó la atención de todo el ambiente futbolístico.

En principio, el torneo sólo tenía dos posibilidades de premio hacia la categoría superior pero, con los cambios, los primeros cuatro clubes ubicados en la tabla general de la Temporada 2018/2019 ascenderán de manera directa al Nacional mientras que el quinto boleto se hará efectivo a través de un reducido entre los equipos posicionados entre el quinto y el octavo lugar.

Los «Playoffs» por el quinto lugar se definirá en semifinales y finales (5° vs 8° y 6° vs 7°) a doble partido y la única ventaja que tendrá el mejor ubicado será la localía en el segundo encuentro. En caso de igualdad en resultados, las series se resolverán por penales.

Las modificaciones a la B Metro no serán las mismas para el Federal A que mantendrá el reglamento establecido antes del comienzo de la temporada. El Boletín Oficial de AFA fue una bomba en las últimas horas y ahora revoluciona a los clubes de la categoría que tendrán la gran oportunidad de pelear por un ascenso al Nacional B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *