NBA: UN PRESENTE AUSPICIOSO EN SAN ANTONIO

Gentileza clutchpoints.com

No fue fácil el inicio de temporada para los Texanos; Leonard se fué por la puerta de atrás hacia Toronto acompañado por Dany Green, Tony Parker partió rumbo a Charlotte para tener más minutos en los Hornets y Manu Ginobili colgó las botas luego de 16 temporadas. Con esos cambios tan drásticos, se preveía que iba a ser una temporada de transición hasta que las nuevas caras se acoplen al sistema diagramado por Poppovich. Y eso fue lo que sucedió: San Antonio tuvo un comienzo muy dubitativo, con jugadores en un nivel muy bajo y donde perdieron partidos contra rivales de menor talla (Chicago y Phoenix, por ejemplo).

Las partidas pusieron en jaque el sistema defensivo y las llegadas están hoy por hoy, muy lejos de ser lo que fueron Kawhi, Danny y Manu (sumado a la lesión ligamentaria de Dejounte Murray); los Spurs se quedaron casi sin especialistas en la faceta defensiva y eso se notó mucho al inicio de la temporada, donde llegaron a estar ubicados en la posición 13 muy lejos de los puestos de playoffs.

Pero siempre hay una luz al final del túnel y el presente del equipo es bastante mas auspicioso; el técnico texano realizó algunos ajustes en el quinteto inicial (le dió muchos mas minutos a Bryn Forbes como base armador junto a DeMar DeRozan relegando a un base natural como lo es Derrick White, potenció a Rudy Gay) y junto con un mejor nivel de LaMarcus Aldridge logró hilvanar un record de mas partidos consecutivos recibiendo menos de 100 puntos para ubicarse en la 8va posición de la Conferencia Oeste.

Todavía falta mucho camino por recorrer, recién se llevan jugados 32 partidos y aún queda por disputarse más de la mitad de la temporada (y no olvidar que todavía no se realizó la gira del Rodeo, donde jugará una gran parte de partidos fuera de casa a nivel consecutivo), pero la actualidad del equipo da para que los fanáticos se ilusionen un poco mas que hace unas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *