Gentileza: Líbero

Se termina el 2018 y, con la llegada del nuevo año, se aproxima una nueva edición de la Copa América, la cual se llevará a cabo en Brasil entre junio y julio. En el día de hoy, CONMEBOL dio a conocer el orden que ocuparán cada uno de los participantes de cara al sorteo donde Brasil, Uruguay y Argentina serán los cabezas de serie.

Una nueva edición de la Copa América, uno de los torneos más antiguos, se acerca dado que durante el 2019 se desarrollará la 46° edición en suelo brasileño. Allí, los campeones mundiales del continente intentarán volver a festejar tras varios años sin alegrías; Chile soñará con lograr por tercera vez consecutiva el campeonato mientras que Colombia, Bolivia, Paraguay y Perú buscarán repetir lo conseguido alguna vez.

De cara al sorteo que se llevará a cabo el 24 de enero, CONMEBOL dio a conocer el orden que ocuparán los participantes ordenados según puntaje histórico y ranking actual. Los cabezas de serie serán el local, Brasil, Uruguay y Argentina mientras que los invitados asiáticos, Japón y Qatar, estarán en el tercer y cuarto bombo respectivamente.

 

En resumen, así quedaron ordenados los bombos:

BOMBO 1: Brasil, Uruguay y Argentina

BOMBO 2: Colombia, Chile y Perú

BOMBO 3: Venezuela, Paraguay y Japón

BOMBO 4: Ecuador, Bolivia y Qatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *