LNB | FERRO 86 – ESTUDIANTES (CONCORDIA) 67: FABULOSO CIERRE DEL VERDOLAGA

El conjunto de Caballito cerró el año con una victoria ante Estudiantes de Concordia por 86 a 67 en la quinta fecha del Torneo Nacional. La figura de la noche fue Iván Gramajo que apareció en el momento clave y sumó 17 puntos.

Otra vez, se veían las caras como aquel 9 de diciembre cuando se enfrentaron en Concordia por la tercera fecha. En esa ocasión, los dirigidos por Eduardo Japez necesitaban levantar cabeza tras la derrota frente a San Lorenzo y los capitalinos buscaban su primera victoria del torneo, que la encontraron en un ajustado 74-65. Sin embargo, a las dos jornadas siguientes, era la revancha en el Gimnasio Héctor Etchart y había promesa de una noche de alto voltaje.

La visita arrancó mejor en los primeros minutos, con Martín Leiva y Eduardo Gamboa como estandartes en la propuesta de juego. Con el tanteador 7-4, a falta de cinco minutos para el cierre, Hernán Laginestra pidió minuto para cambiarle la cara al ataque y tuvo sus frutos. Tomaron otro protagonismo Martín Fierro en la zona pintada y Charles Mitchell en los tiros de larga distancia para pasar al frente, mientras que, Estudiantes atravesaba varios minutos sin convertir. Sin embargo, otra vez, Leiva y Gamboa con un parcial de 10-0 (15-18) volvieron a estar al frente, pero, en un gran sprint final con Mauro Cosolito, con cinco puntos consecutivos, y un libre de Kevin Hernández se bajó el telón del primer acto 21-20 para el local.

Un partido no apto para los simpatizantes, pero, muy entretenido para los de afuera. Dinámico, versátil y cambiante. Tras dos minutos sin eficacia, Iván Gramajo con un triple logró sacar la máxima ventaja hasta el momento para el local (28-22). Los pedidos de minuto fueron la clave del encuentro, cuando el técnico visitante vio que se venía una embestida local, supo ordenar sus piezas y tomó el liderato por 28-29 a base de juego rápido y punzante. Esta vez, el que enfrió al líder era Laginestra, y basó su juego con Fierro de estandarte para ponerlo de nuevo al frente por 36-35. Pero, una antideportivo de Fierro a Leiva en ataque, le dio una luz de vida a Estudiantes para llevarse el cuarto por 18-20 (39-40).

Tras el descanso y el 3×3 de la Liga de Desarrollo, el local salió con todo. Con Mitchell, hasta el momento como goleador con 11, sacaron un parcial de 6-0 para ponerse al frente 51-47. Pero, la visita no lo hacía facil, rompía en primera línea y corría en soledad al aro contrario. Así, con una rápida respuesta de Álvaro Merlo en defensa, igualó el cotejo en 51. No había un claro dominador, cada uno aprovechó al máximo sus momentos, por eso, en las últimas pelotas del tercer cuarto el tucumano Gramajo empezó a demostrar su nivel y con siete puntos personales, cerró el parcial 58-56.

El frenesí de la noche en Caballito le jugó una mala pasada a la visita. Primero, la lesión de Gamboa recién comenzados los minutos finales, luego, el gran juego colectivo en la pintura de Fierro y Mitchell más la eficacia de Gramajo se escapó en el marcador, poniendo el parcial 17-2 a falta de 4 para el cierre. El problema de la jornada se solucionó en el conjunto dueño de casa, los triples que no entraban, lo empezaron a hacer. El verdolaga se escapó a 22 (80-58) y sentenciaba el encuentro, por eso, Laginestra le dio 160 segundos a los más jóvenes hasta el final que fue 86-67. Con este resultado, Ferro se ubica noveno con la suma 3 victorias y dos derrotas, volverá a jugar en enero cuando visita a Instituto. Mientras que Estudiantes se encuentra décimo séptimo con una victoria y 4 derrotas y el jueves visitará a Boca.

 

Síntesis:

Ferro (86): Orresta 10, Gramajo 17, Cosolito 13, Mitchell 16, Hernández 12; Spano 1, Fierro 15, Bettiga 2, Gusmao 0, Varisco 0, Mazza 0

Estudiantes (67): Vildoza 0, Gamboa 8, Chourio 6, Drepper 6, Leiva 17; Torres 12, Merlo 4, Ellerson 9, Grun 5

Parciales: 21-20/ 18-20 (39-40)// 19-16 (58-56)/ 28-11 (86-67)

Por: Facundo Olguin // @Facunicolas2311

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *