RIVER 2 (4) – AL AIN 2 (5): AL-AIN FROTÓ LA LÁMPARA Y DESAPARECIÓ A LOS GENIOS

Gentileza: @marca

Sorpresa histórica en el Mundial de Clubes 2018. River no jugó para nada bien ante el Al Ail y se despidió del certamen al caer en los penales tras igualar 2-2 en los 120 minutos. Marcus Berg abrió la cuenta para los locales, Rafael Santos Borré lo dio vuelta y Caio señaló el empate definitivo. En los tiros de los 12 pasos, Enzo Pérez malogró el suyo y el Millonario se quedó sin sueño de título.

Tras el histórico triunfo ante Boca por la Copa Libertadores, River saltaba a la cancha en Emiratos Árabes para poner en marcha su ilusión mundial y una hipotética final ante Real Madrid pero, para eso, debía imponerse primero ante el local Al Ain en un duelo de semifinales. Y desde el comienzo, los árabes complicarían a los argentinos ya que al minuto, se pondrían en ventaja con un cabezazo de Marcus Berg y un increíble error de la defensa para decretar el 0-1.

Rápidamente, River comenzaría a dominar la tenencia de la pelota y atacar el arco rival logrando, en un puñado de minutos, empatar y pasar al frente teniendo como principal protagonista a Rafael Santos Borré. Primero, aprovechando un rebote para empujarla y cantar el 1-1. Luego, con un pase filtrado de Gonzalo Martínez para sacar un remate cruzado y señalar el 2-1.

A pesar de encontrarse en ventaja y demostrar ser mejor en ofensiva, el Millonario tendría más de un dolor de cabeza cada vez que Al Ain lograba desarrollar una jugada de peligro. Tal es así que el VAR debió intervenir en dos ocasiones, una para desechar un penal por mano de Exequiel Palacios y otra para anular un gol por posición ilícita. De esa manera marchaban a vestuarios los equipos con ventaja por la mínima para los de Núñez.

En el amanecer de la complementaria, el conjunto del croata Zoran Mamić lograría golpear para poner las cosas como al principio: escapada de Caio por izquierda dejando atrás a Gonzalo Montiel, entrando al área y, ante la marca de Jonatan Maidana, sacar un latigazo al primer palo que engañaría a Franco Armani y generaría el 2-2.

Con el empate, nuevamente River fue decidídamente a campo contrario por el tercer grito contando con dos chances a cargo de Borré pero chocándose con grandes respuestas de Khalid Essa. Más tarde, a los 24 minutos, Milton Casco robaría una pelota para entrar al área y ser derribado, significando pena máxima para el Millonario del cual se haría cargo Martinez pero su zurdazo se estrellaría en el travesaño.

Luego del penal malogrado, los de Marcelo Gallardo se apagaron y ya casi no podrían llegar con claridad al arco ajeno. Al Ain, con muy poco, se las ingeniaba para incomodar a los defensores rivales aunque costándole la finalización y abusando de los remates de larga distancia que, en su mayoría, terminaron arriba del travesaño.

Finalizados los 90 minutos, el cotejo pasó a tiempo extra. Ignacio Scocco entró en los de la Banda pero, más allá de un tiro sin fuerza, tampoco cambiaría la ecuación. El tiempo fue transcurriendo, el empate no se rompía y cerca del final lo pudieron haber ganado los árabes pero Armani pudo responder a tiempo. Se acabaron los 120 minutos y el vencedor debía definirse desde los 12 pasos.

En la definición, los cinco que ejecutaron del Al Ain convirtieron (Caio, Shiotani, Mohammed, Abdulrahman y Yaslam) mientras que en River sólo meterían cuatro (Scocco, Quintero, Borré y Pratto) y Enzo Pérez fallaría el suyo para que los de Mamic hagan historia y pasen a la final donde aguardan por el ganador de Real Madrid vs Kashima Antlers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *