Partidos del día de hoy

COPA SUDAMERICANA 2019 | PRIMERA FASE CONFIRMADA, Y SUEÑOS EN MARCHA

Gentileza: CONMEBOL

En Luque, la casa de la Conmebol en Paraguay, se sorteó la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, la cual tendrá seis representantes argentinos en esa primera instancia, aunque luego se le pueden sumar algunos más, desde la Libertadores. Además, cómo ya es una costumbre, el campeón vigente no estará para defender el título.

La Sudamericana es la segunda competencia de mayor importancia en América, y ganarla trae muchos beneficios, sino te da la posibilidad de lograr pelear por varios títulos internacionales como la Recopa o la Suruga Bank, y ni quen hablar desde el aspecto económico. Por eso es que para varios equipos, este será el gran anhelo para el 2019.

Entre los equipos argentinos se encontraban Independiente, campeón del 2016; Racing, puntero de la Superliga; Defensa y Justicia, de grandísimas dos ultimas participaciones; Colón, quien cayó frente al finalista de la pasada edición, Argentinos Juniors quien supo llegar a semifinales en 2008; y el debutante en torneos internacionales, Unión de Santa Fe.

En el sorteo, hubo tres equipos que tendrán la chance de definir en su casa, y ante su gente. Estos son Colón, que en en su llave primero visitará Perú para enfrentar a Deportivo Municipal, y el desquite será en el Cementerio de los Elefantes. Otro de los equipos argentinos que tendrá la chance de definir como local es Racing, aunque tendrá una parada difícil ya que en su llave tendrá que verse las caras ante el Corinthians, en lo que promete ser una gran serie. El equipo restante es Defensa y Justicia, cuyo rival será Botafogo, aunque ya sabe lo que es cargarse equipos de renombre en los últimos tiempos.

En cuanto a los otros tres conjuntos nacionales, les tocará jugar la ida en sus casas y definir las llaves afuera del país. Independiente tendrá como rival al Deportivo Binacional, conjunto peruano que disputará esta competición por primera vez en su historia. Otro de los equipos es Argentinos Juniors, que disputará el primer encuentro en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona en donde recibirá a Estudiantes de Mérida, mientras que el desquite se jugará en Venezuela. El último equipo que queda es el debutante Unión, que por primera vez disputará un torneo continental, y deberá verse las caras con Independiente Del Valle, primero en Santa Fe, y después en Ecuador.

Gentileza: Conmebol

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*