Apenas nueve días después de que River se corone como el campeón de la Copa Libertadores 2018, en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de la siguiente edición, de la cual siete equipos argentinos estuvieron presentes para conocer sus rivales en la máxima competición continental de clubes. Conocé acá cual es el futuro de cada uno de ellos.

Ganar la Libertadores es la obsesión de cada uno de los equipos que participa de ella. En el 2019 Boca y San Lorenzo intentarán volver a quedarse con la Copa en sus vitrinas. Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán y Talleres buscarán alzarse con el trofeo por primera vez en la historia, mientras que River buscará volver a levantarlo tal y como sucedió en la edición de este año.

El primer conjunto argentino en ver acción será Talleres de Córdoba, que deberá jugar dos fases previas para intentar ingresar a la zona de grupos. En la segunda fase, instancia en la que ingresa, se verá las caras con el San Pablo de Brasil, un equipo con mucha tradición en este torneo. El primero será en Córdoba, y el desquite en Brasil. Si La T logra siperar esa llave deberá enfrentarse al ganador de Palestino o Independiente Medellín para intentar meterse en el Grupo A.

En ese mismo grupo, él cabeza de serie fue River, seleccionado por ser el último campeón, y compartirá grupo con el Inter en Portoalegre, Alianza Lima de Perú, ademas del ganador de las llaves entre Talleres vs San Pablo y Palestino vs Independiente Medellín.

El otro argentino que fue cabeza de serie fue Boca, quien cayó en el grupo G, en donde enfrentará a Atlético Paranaense, último campeón de la Copa Sudamericana, Jorge Wilstermann de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia.

El único argentino en el segundo bombo era San Lorenzo, y su suerte lo volvió a cruzar en un grupo con rivales duros. En el F enfrentará al campeón brasileño, Palmeiras, al campeón colombiano, Junior de Barranquilla -estos dos compartieron zona con Boca en la edición 2018- y el ganador 2 que puede ser Delfín, Nacional de Paraguay, Melgar, Universidad de Chile o Caracas.

En el bombo 3 eran tres los argentinos a la espera de sus suertes, sabiendo que ya no podían caer en el grupo A, F y G. El primero en aparecer fue Huracán, que cayó en el B junto con Cruzeiro de Brasil, Emelec de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela.

El segundo de ese copón fue Godoy Cruz, que apareció en el siguiente grupo, el C, y en donde se enfrentará quizás a rivales no Yam complicados, pero con historia, cómo Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile.

Por último, el argentino restante era Rosario Central, el flamante campeón de la Copa Argentina. Los dirigidos por el Patón Bauza salieron en el grupo H, y en donde se verán las caras con Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile, y el ganador 3 que saldrá de Bolivia 3, Libertad de Paraguay, Atletico Nacional de Colombia, Deportivo La Guaira y Real Garcilaso.

Gentileza: Conmebol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *