BELGRANO: NAVEGANDO EN AGUAS PELIGROSAS

Foto: Cadena 3

Belgrano cerró con derrota ante Tigre un semestre muy complicado en cuanto a resultados. El Pirata solo pudo ganar en una de sus últimas diez presentaciones y el receso lo encuentra en zona de descenso, aunque con un margen importante para soñar la pronta recuperación. Aquí algunas consideraciones sobre la segunda mitad del 2018 Celeste.

Los 40 puntos con los que el Club Atlético Belgrano cerró la temporada 2017/2018 presagiaba una segunda mitad de año tranquila, incluso quedando a solo una unidad del corte clasificatorio para la Copa Sudamericana 2019. Con el cambio de torneo y la llegada de Lucas Bernardi la cosa arrancó positiva, el empate como local ante San Martín se compensó con nueva igualdad en el Monumental y el triunfo frente a Estudiantes en la Fecha 3 tiró para arriba la cosecha de puntos.

Pero tras vencer al Pincha el Pirata sufriría una seguidilla adversa de resultados, dos pardas en fila que fueron seguidas por tres derrotas al hilo, la última con dura goleada ante Talleres en el Clásico Cordobés. Este partido decretó la salida de Bernardi como entrenador, el DT dejó la institución con solo 1 triunfo y apenas tres goles a favor en 8 partidos.

Diego Osella debutó casi de inmediato buscando recuperar un equipo con nombres interesantes pero sin un funcionamiento sostenido, tras igualar con Banfield y perder con Vélez llegó la victoria ante Gimnasia que resultó un bálsamo entre tantos golpes.

Sin embargo esta victoria ante el Lobo, segunda de la Superliga, resultó también la última del 2018. El Pirata perdió contra Independiente, Atlético Tucumán y Tigre, igualando además frente a Colón en Santa Fe. La caída ante el Matador, última del semestre, fue dolorosa por tratarse de un rival directo y sufrir la revertida del score durante los veinte minutos finales.

El Celeste pausó la Superliga con 12 puntos, superando solo a Argentinos y Patronato en el fondo de la tabla, estos tres son junto a San Lorenzo los equipos que menos juegos ganaron en lo que va de torneo (2).

En la lucha por la permanencia el Pirata se ubica en el primero de los cuatro escalones de descenso, un punto por encima de Patronato y dos debajo de San Martín de San Juan, quien tiene un cotejo menos. Arriba Gimnasia respira con siete puntos de diferencia, y San Martín de Tucumán llama la atención de todos por dividir por solamente una temporada.

El 2019 arrancará intenso para Belgrano, que se jugará durante cada uno de los nueve juegos restante sus posibilidades de mantenerse en la elite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *