MUÑIZ 2 – PUERTO NUEVO 1: UN RAYO ASCENDENTE

📷 elsanmiguelino.philo.com.ar

En la cancha de Belgrano de Zárate y habiendo estado casi ochenta minutos en desventaja numérica, Muñiz derrotó por 2 a 1 a Puerto Nuevo en el cierre de la primera rueda del torneo de Primera D. Además, sobre el final del encuentro, Agustín Di Biasi le contuvo un penal a Santiago Correa para mantener el resultado.

En un campo de juego que varias veces ya se ha robado la atención en este campeonato de Primera D, el partido empezó siendo de ida y vuelta, la visita llegó con un remate de Mauricio Ruiz por encima del travesaño y un cabezazo de Santiago Correa que Agustín Di Biasi envió al córner, en tanto, Muñiz respondía con un tiro de Cristian Villafañe que se fue apenas alto.

La expulsión de Hernán González en el local antes de cumplirse el cuarto de hora parecía que inclinaría la balanza en favor de la visita, sin embargo, esta diferencia numérica no se percibía en el trámite y, minutos más tarde, tras otro remate del número diez local, la pelota se desvió en Nahuel Banegas, Leandro Bonet quedó descolocado, produciéndose así la apertura del marcador para los dirigidos por Alberto Insaurralde.

En el complemento, el conjunto campanero salió con decisión a buscar la igualdad y rápidamente la consiguió con un zurdazo de Nahuel Banegas que capturó un rebote luego de un tiro libre. Parecía que el Portuario había encontrado como capitalizar el hombre de más y con la inercia del empate logrado, podría volcar el resultado a su favor, situación que se le presentó con un disparo de Diego Pertossi aunque se topó con Agustín Di Biasi y posteriormente, otro tiro de Marcelo González, pero nuevamente respondió el portero local. Sin embargo, a los quince minutos, en una contra bien administrada por Cristian Villafañe, la pelota le llegó a Maximiliano Saura quién se abrió sobre la derecha y definió por sobre Leandro Bonet para poner nuevamente a Muñiz arriba en el marcador.

El segundo tanto local fue un mazazo para los dirigidos por Hugo Medina y Carlos Pereyra que ya no encontraron como imponer la superioridad numérica que tenían en cancha, no tuvieron ideas claras para desarmar el bloque defensivo del Rayo Rojo y terminaron repitiéndose en pelotazos sin destino preciso. Igualmente, cerca del final, Mauricio Ruiz tiro un centro que pegó en la mano de Facundo Ponce y Juan Pablo Battaglia sancionó penal, Santiago Correa se hizo cargo de la ejecución, pero una vez más, se lució Agustín Di Biasi esperando hasta el último instante para arrojarse sobre la pelota y desviar hacia un costado.

Para añadir una cuota extra de dramatismo a la contienda, Ezequiel Moreyra también vio la cartulina colorada y los últimos minutos, el partido se disputó nueve contra once, no obstante, el Portuario no supo usufructuar esa ventaja y el triunfo terminó quedando en poder del conjunto de Jose C. Paz.

El Rayo Rojo redondeó una gran semana, tras el fallo favorable del Tribunal de Disciplina en el partido con Cambaceres que le otorgó un par de puntos adicionales, cerró el año venciendo a Puerto Nuevo jugando gran parte del duelo con un jugador menos y ya se ubica en el quinto escalafón de la tabla. Inversa es la situación del conjunto de Campana, que luego de tres victorias sucesivas, finaliza el 2018 con dos caídas en fila y aunque se mantiene en puestos de Reducido, tuvo una primera rueda del torneo con varios vaivenes que le impidieron ubicarse más arriba en las posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *