LANÚS 2 – TALLERES 1: CIELO CELESTE

Foto: Club Lanús - Twitter @ClubLanus

Lanús cerró un semestre complicado derrotando por dos a uno a Talleres en la Fortaleza, hilvanando victorias como local por primera vez en esta Superliga. El uruguayo Sebastián Ribas convirtió los dos goles con los cuales el Granate revirtió el score, ya que Talleres había golpeado rápidamente tras la diana de Nahuel Bustos.

El Club Atlético Lanús se midió ante el Club Atlético Talleres de Córdoba por la decimoquinta jornada de la Superliga en el Estadio Néstor Díaz Pérez – Ciudad de Lanús. El Granate, dirigido por Luis Zubeldía, llevaba tres sin derrotas levantando un semestre que inició realmente complicado. En tanto la T, conducida por Juan Pablo Vojvoda, había cortado una racha de cuatro partidos invicto cayendo ante Racing.

El Matador rompió la tensión del cero en apenas doce minutos, Juan Ramírez jugó un gran pase a espaldas del fondo local poniendo a correr a Nahuel Bustos en plena área Granate; el pibe encaró a Matías Ibáñez y definió con cerero derechazo a cara externa. Lanús sintió el golpe pero pudo reponerse rápidamente, catorce más tarde Leonel Di Plácido pinchó el centro desde el vértice derecho del ataque y Sebastián Ribas lo conectó con impecable cabezazo al primer poste de un Guido Herrera que tocó sin poder desviar.

Iniciando el complemento Lanús lograría dar vuelta el score a su favor, antes del minuto diez Nicolás Pasquini jugó el tiro desde la esquina derecha que Marco Torsiglieri peinó en el primer poste; la redonda se impulsó al hierro opuesto y allí Sebastián Ribas metió un nuevo testazo de arremetida a gol. Doblete del uruguayo, quito en la Superliga.

Lo que quedó de match tuvo a Talleres empujando en búsqueda de la igualdad, la T pudo conseguirla con los remates potentes de Juan Ramírez y Tomás Pochettino, ambos desactivados por Matías Ibáñez. El Grana pasó pocos sobresaltos y pudo liquidarlo en el final con un mano a mano que Laucha Acosta desvió.

Ganó Lanús, cerró un semestre complejo con victoria y logró por primera vez en esta Superliga hilvanar triunfos en condición de local. El Grana se queda con 15 unidades y la premisa de mejorar su cosecha.

Talleres termina el semestre como lo empezó, con dos derrotas seguidas. La T tampoco logró una primera mitad de temporada acorde a lo esperado, sus 18 puntos lo mantiene expectantes pero debe mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *