GIMNASIA (MENDOZA) 2 – ATLÉTICO RAFAELA 1: YA EMPEZARON LAS FIESTAS

Gentileza: @GimnasiaMendoza

Gimnasia de Mendoza cerró de la mejor manera su 2018 al derrotar por dos tantos contra uno a Atlético Rafaela. Los goles de Patricio Cucchi -de penal- y Lucas Bandulciel le dieron los tres puntos a los de José María Bianco para terminar en la séptima posición y asegurarse un lugar en la Copa Argentina 2019. El gol de Matías Quiroga no le sirvió al conjunto de Juan Manuel Llop.

En el Estadio Victor Lagrotaglie, Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibía a Atlético de Rafaela en el marco de la 13° jornada de la Primera B Nacional, siendo la última para ambos durante el 2018. El Lobo venía de empatar como visitante ante Olimpo y quería los tres puntos para cerrar de la mejor manera ante su gente; la Crema, que llegaba de igualar ante Platense, buscaba ganar para meterse en Zona de Reducido.

La historia comenzaría con el pie derecho para los dueños de casa dado que, sobre el cuarto de hora, Sebastián Mastrángelo sancionaría infracción penal para que Patricio Cucchi, en su retorno al primer equipo, se haga cargo, definiendo y derrotando la resistencia opuesta por Ramiro Macagno para cantar el 1-0.

A partir de entonces, el partido se volvería cerrado y parejo. Gimnasia jugaba con calma pero sin generar gran peligro en el área contraria al tiempo que Atlético Rafaela intentaba reaccionar pero sin poder burlar la defensa ajena. Así se desarrollaría el encuentro hasta que, a los 21 minutos de la complementaria, Matías Quiroga aparecería para cabecear y poner el 1-1.

Con el marcador como al principio, los del Chaucha Bianco fueron decidídamente a campo contrario para volver a pasar al frente y cuando el reloj marcaba 30 minutos lo conseguirían: Lucas Bandulciel se escaparía por izquierda para controlar, enfrentar al arquero contrario y, ante su salida, pinchársela sutilmente por encima para festejar el 2-1 que sería definitivo.

De esta manera, el Mens Sana sumó otros tres puntos que le permiten trepar hasta la séptima colocación con 21 puntos, asegurándose, además, un lugar en la Copa Argentina 2019. Cuando se reanude el campeonato, Gimnasia deberá enfrentar a Los Andes como visitante; Atlético Rafaela, por su parte, perdió por 5° vez y quedó en la 14° ubicación con 15 unidades. Al retorno de la pretemporada, la Crema recibirá a Villa Dálmine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *