Partidos del día de hoy

ATLÉTICO PARANAENSE 1 (4) – JUNIOR 1 (2): EL HURACÁN SOPLA MÁS FUERTE QUE NUNCA

Gentileza: @24HorasTVN

¡Atlético Paranaense campeón de la Copa Sudamericana 2018! El Furacão se impuso por 4-2 en los penales en una final muy pareja y emocionante ante Junior. Pablo Felipe había abierto la cuenta para el local pero Teo Gutierrez empató para los colombianos. En tiempo extra, Jarlan Barrera malogró un penal y, en la definición desde los 12 pasos, los locales festejarían por 4-2 para levantar la primera copa internacional de su historia.

En el Estadio Arena Da Baixada, Atlético Paranaense y Junior definían al campeón de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Luego de empatar en la ida, los dueños de casa buscaban coronar la campaña con festejos para su gente mientras que los visitantes también soñaban con obtener la primera estrella internacional de su historia.

Comenzado el partido, el equipo de Tiago Retzlaff Nunes saldrían de mejor manera, tomando la iniciativa y dominando a un impreciso conjunto de Julio Comesaña. Así, sobre los 27 minutos, el Furacão conseguiría romper el cero en el marcador cuando Raphael Veiga le dio un gran pase a Pablo Felipe para que este defina y celebre el 1-0 para los suyos.

Abajo en el marcador y en la serie, el Tiburón comenzó a ganar protagonismo y a inclinar la cancha en su favor, terminando los primeros 45 minutos con una mejor imagen. De la misma manera comenzaría el segundo tiempo, con Junior apretando ante un Atlético Paranaense que se refugiaba en su campo pero, en una desatención del fondo, los brasileños casi consiguen el segundo grito en una acción comprendida entre Veiga y Felipe.

Los colombianos seguirían yendo al ataque y, sobre los 13 minutos, conseguirían la paridad por intermedio de Teófilo Gutierrez, señalando el 1-1 en el partido y el 2-2 en la serie. Desde allí hasta el final, las oportunidades más claras corresponderían a los visitantes con chances en los pies de Luis Fernando Díaz y James Sánchez pero sin éxito.

Con la igualdad en los 90 y en el global, 30 minutos debieron disputarse fraccionados en dos tiempos de 15. En el primero en cuestión, los de Nunes controlaron la tenencia del balón pero sin claridad en el área ajena. Ya en el segundo, Junior tendría una inmejorable oportunidad cuando Gutierrez puso un estupendo pase para que Yony Gonzalez sea derribado por Santos, significando tiro penal. Jarlan Barrera ejecutaría pero su tiro saldría muy por encima del travesaño y el campeón, al cabo de los 120 minutos, debía definirse desde los 12 pasos.

En la tanda de penales, Junior comenzaría con el gol de Narvaez pero Jonatan colocaría el 1-1. En el segundo remate, Gabriel Fuentes estrellaría el balón por las nubes y el Furacão pasaría al frente con Veiga. En los terceros de ambos, Pérez y Berson convertirían para sostener el diferencial en uno. El cuarto sería malogrado por Gutierrez y Lodi, siguiendo con resultado de 2-3. En el quinto, Sebastián Viera convirtió el suyo y trasladó la presión a los brasileños pero Thiago Heleno, con un estupendo zapatazo, cerró la llave por 4-2.

De esta manera, el elenco de Curitiba se consagró como el mejor de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2018, habiendo dejado en el camino a Newell’s, Peñarol, Caracas, Bahía, Fluminense y Junior para ganarse la primera medalla a nivel internacional en sus 94 años de vida. Además, Atlético Paranaense se medirá ante River en el comienzo del 2019 en el marco de la Recopa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*