UNIÓN 0 – BANFIELD 1: FESTEJO A LA DISTANCIA

Foto: Club Atlético Banfield - Twitter @CAB_Oficial

 

Banfield derrotó por la mínima a Unión en el cierre del ciclo de Julio César Falcioni, quien no viajó a Santa Fe. El Taladro volvió al triunfo en la última parada del 2018, festejando nuevamente en condición de visitante con la diana de Marcelo Torres y despidiendo con una sonrisa al entrenador que lo sacó Campeón. Por su parte el Tate culminó un año histórico con tres derrotas consecutivas.   

La calurosa tarde del Estadio 15 de Abril en la Ciudad de Santa Fe recibió al Club Atlético Unión en su compromiso correspondiente a la decimoquinta jornada de la Superliga ante el Club Atlético Banfield. El Tatengue de Leonardo Carol Madelón quería recuperarse ante su gente en el último match del 2018 mientras que el Taladro, a quien también se le venía negando la victoria, despedía el tercer ciclo de Julio César Falcioni, quien dejaría la actividad; si bien El Emperador no viajó a Santa Fe Sebastián Battaglia estuvo en el banco representando al cuerpo técnico.

Con la ausencia de algunos habituales titulares el Taladro intentó imponer condiciones ofensivas con Nicolás Silva lastimando por izquierda; el Mosquito probó con un tiro largo que controló Nereo y luego jugó el centro que Marcelo Torres definió con tacazo que pasó cerquita. Unión intentó pero se mantuvo lejos del gol, la intensidad mermó hasta tornar las acciones discretas.

Ya en el complemento el Tatengue mejoró, tuvo mayor presencia en campo rival y tuvo una bala de plata con la mediavuelta de Diego Zabala contenida por Mauricio Arboleda. Pero más allá de los intentos locales fue Banfield quien empezó a aprovechar mejor los espacios, generando riesgo periódicamente. Así fue como en 25 minutos Nicolás Silva sacó jugo del defectuoso despeje de Mauro Pittón metiéndose el área y jugando el centro atrás que Martín Payero definió al arco en dos tiempos; Nereo Fernández atoró el mano a mano pero la redonda quedó servida para que el Chelo Torres dispare de zurda a gol. Arriba el Taladro.

Lo que quedó de match encontró a Unión cerca del empate, sin embargo Mauricio Arboleda desactivó la bomba de Bruno Pittón y Franco Soldano desvió un cabezazo de frente al arco. Final y triunfo Banfileño.

Banfield cierra el semestre con 21 unidades, expectante en mitad de tabla con cinco triunfos, dos de ellos como visitante. Unión, que jugará Copa Sudamericana por primera vez en su historia durante 2019, cayó en cuatro de sus últimas cinco presentaciones culminando 2018 con 19 porotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *