RACING 1 – SAN MARTÍN (SJ) 0: FELICES VACACIONES

Foto: Racing Club - Twitter @RacingClub

Racing derrotó por la mínima a San Martín de San Juan en el Cilindro y cerró el 2018 como único líder de la Superliga con seis puntos de ventaja sobre el escolta. La Academia, ilusionada, trabajó duro para imponerse y encontró la diferencia en la diana de Lisandro López, máximo artillero del torneo junto a Gigliotti. El Verdinegro, que pudo llevarse algo, se irá de vacaciones fuera de la zona de descenso pese a la derrota.  

Última función del año en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda, el Cilindro Mágico abrió sus puertas para que el Racing Club reciba al Club Atlético San Martín de San Juan por la decimoquinta jornada en la Superliga Argentina de Fútbol. La Academia de Eduardo Coudet tenía asegurado el primer lugar de cara al receso y buscaba una nueva victoria para seguir construyendo diferencias sobre sus perseguidores. Por su parte el Verdinegro, dirigido por Rubén Forestello, quería ganar para alimentar las chances de cerrar el 2018 fuera del descenso.

Racing fue muy superior en el arranque, buscó imponer condiciones con la movilidad de Zaracho y gran empuje ofensivo de cara jugador. La Academia tuvo varias para desnivelar, sin embargo Luis Ardente se lució ante los cabezazos de López y Donatti mientras que Cristaldo erró un mano a mano de cara al golero. También el propio Zaracho dejó pasar la opción de frente al arco.

San Martín apostaba todo a explotar el espacio a espaldas del fondo local, agazapado a la contra y esperando el error. Así Pablo Palacios Alvarenga atacó para habilitar el shot apenitas desviado de Gustavo Villarruel; enseguida Palote robó tras mal pase y definió sin ángulo ante un Javi García que desactivó peligro con su pierna.

Cuando más parejo estaba todo Racing rompió la tensión del cero a su favor, a diez del descanso. Ricardo Centurión jugó el balón llovido al corazón del área, Luis Ardente quedó pagando con una mala salida y Lisandro López metió el certero cabezazo de anticipo que impulso la redonda al arco vacío. Duodécimo grito del Licha en la Superliga, máximo artillero del torneo junto a Emanuel Gigliotti, justo después de estirar su vínculo con la Academia.

El Santo sanjuanino no aflojó en desventaja, poniendo nuevamente en jaque la portería de un García efectivo. Ya en el complemento Racing tuvo la rienda corta del juego, fue superior y se movió siempre cerca del gol. De todas formas la opción más nítida de la etapa final fue para la visita, sobre el ocaso, Palacios Alvarenga armó la jugada en el ingreso por izquierda al área y sacó el centro que rebote previó cayó al solitario Juan Mattia; el marcador central, quemando naves en área visitante, no pudo desviar la bocha sin marca debajo del arco y terminó impulsando un deficiente shot que Javier García salvó con una atajada milagrosa.

Pasó el temblor y ganó Racing un partido muy importante, quinto triunfo en sus últimas seis presentaciones. La Academia cerró el semestre líder la Superliga con 36 unidades, seis por encima del escolta Defensa y Justicia, ocho de Atlético Tucumán y once arriba de Huracán (-2) y Vélez. Gran semestre del conjunto de Avellaneda, quien iniciará 2019 bien perfilado a mantener su ilusión.

San Martín perdió y aunque fue superado tuvo algunas para quedarse con algo. Más allá de los puntos cedidos el Verdinegro cerrará el año fuera zona de descenso, y con un partido pendiente (Ante Boca) pensando en porotos necesarios para luchar la permanencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*