PATRONATO 3 – VÉLEZ 3: NINGÚN PATRÓN EN ESTE PARTIDAZO

Por: Lautaro Castiglioni

Patronato y Vélez disputaron un estupendo partido en Paraná y empataron tres a tres. Gabriel Carabajal abrió la cuenta; Nicolás Dominguez igualó para el Fortín; Mauricio Sperdutti volvió a adelantar a los suyos; Matías Vargas, con doblete, puso en ventaja a los de Gabriel Heinze y Agustín Sandoná puso el empate definitivo para los de Mario Sciacqua.

En el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato y Vélez Sarsfield cerraban sus 2018 de competencia en el marco de la 15° jornada de la Superliga. El Patrón, ubicado en Zona de descenso, precisaba ganar para engrosar su flaco promedio; el Fortín, con dos victorias consecutivas, quería una tercera para seguir trepando en la tabla de posiciones.

Apenas iniciado el partido, el dueño de casa golpearía tan temprano que se ganaría el puesto de el gol más rápido del torneo: solamente habían transcurrido 36 segundos cuando Gabriel Carabajal tomó la pelota sobre el vértice del área para rematar y, desvío mediante, derrotar a Lucas Hoyos en el arco para festejar el 1-0.

La respuesta de la visita no demoraría en llegar dado que, sobre el cuarto de hora, Nicolás Dominguez aparecería dentro del área para controlar y definir con su pierna derecha para señalar el 1-1. Pero poco sostendrían los de Liniers la paridad ya que, sobre los 25 minutos, Mauricio Sperdutti se aprovecharía de un error del fondo rival y sacaría un sensacional remate para volver a poner en ventaja a los suyos.

Otra vez abajo, los de Gabriel Heinze quisieron reaccionar y contarían con una inmejorable chance en la cabeza de Lucas Robertone pero aparecería Sebastián Bértoli y, con una gran reacción, salvaría la caída. Para colmo, a cinco del final de la primera mitad, Luis Abram se iría expulsado debido a un codazo propinado a Facundo Barceló, dejando a los suyos con 10 para lo que restaba de juego.

Ya en la complementaria, Patronato volvería a tener una situación muy clara en un cabezazo sobre el área chica de Barceló pero esta vez Hoyos tendría la magnifica salvada. De la intervención del arquero, en la otra esquina, Matías Vargas aparecería para, a los 22 y 24 minutos, dar vuelta la historia: primero un tiro cruzado al ángulo y luego un mano a mano donde no perdonó, pasando del hipotético 3-1 al 2-3 para Vélez.

El conjunto de Sciacqua volvería a la carga a por el empate, consiguiéndolo a falta de ocho minutos del final por intermedio de un cabezazo de Agustín Sandoná, estableciendo el 3-3. Y hasta pudo haberlo ganado en una doble ocasión de Sperdutti, primero intentándola picar pero sin éxito ante Hoyos y luego con un disparo que salvaría sobre la línea Gastón Gimenez.

El tiempo llegó a su final y el empate fue el que predominó en la tarde-noche de Paraná con un sensacional 3-3. Así, Patronato termina el 2018 en la anteúltima colocación con 10 puntos y dentro de Zona de descenso mientras que el Fortín quedó 5° con 25 unidades. En el reinicio de torneo, en el 2019, el Patrón visitará a River mientras que el Fortín hará lo propio ante Estudiantes.