CENTRO ESPAÑOL 1 – CLAYPOLE 2: SOBRE EL FINAL LO “GAUNA” EL TAMBERO

En Tapiales, Claypole revirtió un parcial adverso y terminó imponiéndose sobre Centro Español por 2 a 1. Pablo Ocampo de penal abrió la cuenta para el Gallego, mientras que Juan Cruz Rivero y Federico Gauna fueron los autores de los goles para el Tambero.

En el marco de la 15ª fecha del Torneo de Primera D 2018/2019, Claypole venció sobre el final del encuentro a Centro Español en el estadio del Club Atlético Lugano, en Tapiales. El local llegaba a este cotejo con la intención de poner fin a una larga racha adversa, en tanto, el Blanquinegro buscaba cerrar el año en zona de Reducido.

Los de Haedo tuvieron la iniciativa en el amanecer del partido, sin embargos, sus ataques se diluían en los metros finales y la situación más clara llegó a través de un tiro libre de Hugo Ortega que el uno visitante sacó por línea de fondo volando hacía el ángulo superior derecho. Cuando transcurría el minuto treinta y cinco, tras otro tiro de esquina, Matías Lacaze observó un agarrón en el área de Juan Cruz Rivero sobre Matías Nodar, no titubeó en sancionar la pena máxima y Pablo Ocampo con un remate impecable sobre el palo derecho de Leandro Romero lo transformó en el 1 a 0 para el Gallego, reflejando en el marcador lo acontecido en el tiempo que se llevaba jugado de partido.

El primer tiempo se moría con la ventaja parcial para el conjunto local pero a la salida de un lateral, se produce una rápida combinación por izquierda entre Sergio Liparoti y Patricio Sosnownki que deriva en un pase de este último hacía Juan Cruz Rivero que, desde la media luna sacó un derechazo rasante y la pelota ingresó pegada al vertical derecho de Javier Balbuena, dejando el tanteador empardado en un gol por lado.

El empate fue un duro golpe para los dirigidos por Matías Módolo y Sergio Orsini, y en la segunda mitad, fue Claypole el que conseguía manejar la pelota y adelantarse en el terreno, no obstante, la primera llegada fue nuevamente para Centro Español con un remate de Alan Sherriff que se fue por arriba del horizontal luego de un centro de Hugo Roldán desde la derecha, aunque la réplica visitante no se hizo desear y fue por medio de Agustín Carrera por duplicado, primero Javier Balbuena le tapó el remate abajo y en el rebote, Iván Princic la despejó sobre la línea.

El reloj corría, ambos equipos habían mermado su intensidad ofensiva y el empate daba la sensación de estar sellado, no obstante, en el epílogo de la contienda, Agustín Carrera asistió al debutante, y recién ingresado, Federico Gauna que la acomodó para su zurda y, antes de pisar el área, sacó un disparo cruzado que superó la estirada del arquero local para dar vuelta el marcador en favor de los dirigidos por Roque Drago.

El Gallego volvió a caer y, después de un esperanzador arranque de campeonato, ahora se encuentra en los últimos puestos de la tabla con una racha adversa de once partidos sin triunfos. Por el lado de Claypole, cerró el año con una buena victoria en condición de visitante y consiguió colarse entre los que se encuentran en zona de Reducido por el segundo ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *