SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 0 – NEWELL’S OLD BOYS 3: CON EL RITMO DEL POLACO

Gentileza: @DeportesLR

Newell’s Old Boys consiguió su mejor triunfo en esta Superliga al golear por tres tantos contra cero como visitante de San Martín de Tucumán. Los goles del conjunto dirigido por Hector Bidoglio fueron marcados por Federico Fydriszewski, en dos ocasiones, y Alexis Rodriguez. El Ciruja cierra el año en descenso directo.

En La Ciudadela de Tucumán, San Martín y Newell’s se veían las caras en el último partido de ambos para el 2018. El Ciruja venía de lograr una remontada histórica en el Clásico ante Atlético Tucumán y buscaba repetir ante su gente para culminar el año fuera de descenso; la Lepra, sin De Felippe y habiéndole ganado a Patronato en la última jornada, soñaba con otros tres puntos que le permitan tomar cierto aire en los promedios.

La primera parte resultaría pareja y cerrada. El conjunto visitante tendría un poco más la pelota pero le costaría entrarle a la defensa impuesta por los locales. Las situaciones más peligrosas de la etapa inicial sucederían con un cabezazo de Gustavo Abregú que rebotaría en el palo, un tiro libre de Mauro Formica salvado por Jorge Carranza y un tiro cruzado desviado de Victor Figueroa.

Sin embargo, antes de la llegada del descanso, San Martín sufriría la roja de Rodrigo Moreira por doble amonestación y eso lo condicionaría para el resto del compromiso. Newell’s crecería en la etapa complementaria y, a los 10 minutos, cantaría el primer gol por intermedio de Federico Fydriszewski, encontrándose la pelota en el área chica y empujándola para el 0-1.

Con un hombre de más dentro del campo y con la desesperación de su rival por ir por el empate, la Lepra empezó a encontrarse con más espacios y teniendo en Fydriszewski a su hombre más peligroso. El Polaco lo tendría con un mano a mano salvado por Carranza, un cabezazo en el palo y en la tercera, cuando el reloj marcaba 41 minutos, cantaría su doblete con un sensacional tiro colocado al ángulo para decretar el 0-2.

Aún con mayor desesperación urgidos por el poco tiempo restante, los de Walter Coyette fueron sin ideas y permitieron que los de Hector Bidoglio consigan el grito que sentencie la historia cuando, a los 45 minutos, Alexis Rodriguez recibiría sobre la derecha para definir con la cara interna de su botín y poner el 0-3 definitivo.

De esta manera, Newell’s Old Boys cierra el año con dos victorias de manera consecutiva, quedando en la 13° colocación con 18 puntos. Después de la pretemporada, donde los dirigentes buscarán quien tome las riendas en la entidad rosarina, la Lepra volverá a actuar siendo local de Boca; San Martín, por su parte, no pudo seguir por la senda triunfal y cierra el 2018 en descenso, quedando con 16 unidades y en la 18° ubicación. En la primera fecha del 2019, los de Coyette visitarán a Tigre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *