Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] River Plate - Defensa y Justicia

ARGENTINOS JUNIORS 1 – ALDOSIVI (MAR DEL PLATA) 2: CABEZAS ‘AMOR’OSAS

Argentinos Juniors cerró el año con una nueva derrota. Recibió en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona a Aldosivi, y terminó cayendo en el final del encuentro. Leonel Galeano y Emiliano Amor anotaron los tantos para el Tiburón, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Emiliano Ozuna, mientras que Alexis Mac Allister, de penal, había igualado el partido de forma transitoria.

En la previa se enfrentaban dos equipos con andares irregulares. Por un lado estaba el Bicho, que cambió dos entrenadores a lo largo de esta Superliga, y con el interinato de Raúl Sanzotti pareció encontrar una mejor forma de juego que le permitió sumar su segunda victoria en el torneo frente a Banfield. En frente iba a tener a los marplatenses, que con una victoria se metían en zona de clasificación de Sudamericana para cerrar el año, y hacía tres encuentros que no conocía la derrota.

En el inicio del primer tiempo, el Bicho había mostrado una mejor actitud. Sin embargo en una pelota parada, Galeano ganó de cabeza y marcó la apertura del marcado ante un Federico Lanzillotta que quedó parado. A partir de ahí, la visita se relajó y comenzó a dominar las acciones, ante un rival que poco generaba en ataque: apenas unos destellos de Alexis Mac Allister, y para colmo perdió por lesión a Illarregui y en su reemplazo entró Raúl Bobadilla, resistido por los hinchas. En ese primer tiempo no hubo muchas situaciones, pero el Tiburón ganaba bien y así se fue al descanso.

El complemento fue una historia totalmente diferente, y cuando recién iban 15 segundos, el Rojo se metió en área rival y el árbitro le cobró un claro penal que Alexis Mac Allister lo cambió por el empate transitorio. Con el 1-1, el Bicho fue por todo, y era claramente superior ante un rival que aguantaba con 10 hombre por la expulsión de Ozuna. Los roles estuvieron más que claros, pero tal y como pasó a lo largo de todo el torneo, lo que generaba, el dueño de casa no podía concretarlo y lo iba a terminar pagando muy caro. Las situaciones de los de Sanzotti se basaban en remates desde afuera de Alexis o de Leonardo Pisculichi que casi no inquietaron a Pocrnjic. Y cuando el partido ya había entrado en tiempo adicionado apareció una nueva cabeza salvadora para los marplatenses. Esta vez fue el otro marcador central el que ganó tras un córner y venció a Lanzillotta para sellar la victoria para la visita.

No hubo tiempo para más en La Paternal. Argentinos volvió a pegar la pésima marca que demuestra en las pelotas paradas, y terminó acumulando una nueva caída, aunque puede evitar cerrar el año último si le gana a Huracán en el postergado de la fecha 8. Por su parte, Aldosivi cerró el 2018 en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, y se ilusiona con clasificarse por primera vez en su historia a una competencia internacional.