RIVER PLATE 3 – BOCA JUNIORS 1: ¡EL MILLONARIO CAMPEÓN!

Foto: Fox Sports

River Plate venció por 3 a 1 a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu y se consagró campeón de la Copa Conmebol Libertadores de América 2018. Con un global de 5-3 en la serie, El Millonario se alzó con la cuarta presea de su historia. Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez fueron los autores de los goles del elenco de Núñez. Mientras que Darío Benedetto había puesto en ventaja al Xeneize de manera transitoria.

Tras 28 días llegó el momento más esperado por toda Latinoamérica y el mundo en general. Luego del 2-2 en La Bombonera y los incidentes en las cercanías del Monumental que produjeron la suspensión del cotejo de vuelta, la finalísima se trasladó al viejo continente, más precisamente en el mítico Santiago Bernabéu del Real Madrid de España. Con un ambiente sensacional, River y Boca definían al campeón continental.

En los primeros instantes del cotejo casi que no hubo juego. Partido chato y escaso de situaciones de gol. El elenco Xeneize tuvo una buena tras un córner en donde el esférico le quedó a Pablo Pérez y el ex Newell’s la tomó de volea, pero la pelota fue a las manos del golero Franco Armani. Por su parte El Millonario se acercó al área rival, pero estaba impreciso y carecía de jugadas netas de gol. Luego de un pase largo de Nahitán Nández, el balón le quedó a Darío Benedetto, que se sacó de encima a los centrales riverplatenses y mano a mano con Armani definió muy bien para poner el 1 a 0 antes del descanso.

Para la parte complementaria la historia no cambió demasiado en los primeros minutos. Los de Marcelo Gallardo seguían siendo imprecisos de tres cuartos para adelante. Mientras que los de Guillermo Barros Schelotto se plantaron bien en la zona defensiva a la espera de algún contragolpe. A los 22 minutos una buena jugada colectiva entre Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero, terminó con un pase del ex Gimnasia para Lucas Pratto, que con un buen remate de derecha clavó el 1 a 1 parcial.

A partir de allí el encuentro se volvió nuevamente disputado y muy parejo. Ni uno ni otro pudieron romper las últimas líneas defensivas de su rival, por lo que todo derivó en el tiempo extra. Los primeros 15’ respetaron a raja tabla lo que fue el compromiso en sí. Aunque La Banda mostró mejor juego y Gonzalo Martínez comenzó a ser más protagonista para los de Núñez. Por su parte Boca se quedó con uno menos debido a la expulsión de Wilmar Barrios y su DT tuvo que cambiar algunas piezas para reacomodar el medio.

Los últimos 15’ del tiempo suplementario fueron un festival para los neutrales. A los tres minutos el colombiano Quintero visualizó el arco y de zurda metió un verdadero golazo ante la volada del guardameta Esteban Andrada que nada pudo hacer para evitar el 2 a 1 parcial. Con dicho gol, el duelo se quebró. Los de La Ribera mandaron todo al ataque, aunque sufrió la salida de Fernando Gago por lesión. Por su parte el conjunto riverplatense apostó al contragolpe para cerrar el partido.

Sobre el cierre Leonardo Jara estampó un disparo en el palo derecho de Armani. A la salida de ese córner en el cual Andrada estaba en el área rival, nació la contra en lo que derivó el tercer gol de River. El ex Huracán robó el esférico y aprovechando la inferioridad numérica, se fue solo ante el arco vacío y clavó el 3 a 1 definitivo en la casa blanca. De esa forma, la edición 2018 de una eterna Copa Libertadores fue para el Millonario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *