JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 1 – SARMIENTO (RESISTENCIA) 1: CUMPLIERON CON EL FIXTURE Y CERRARON EN TABLAS

Gentileza de Diario21.tv

Por la última jornada de la primera fase del Torneo Federal A, fue parda en uno el cotejo que Juventud Antoniana de Salta y Sarmiento de Resistencia disputaron en el Estadio Padre Martearena. Ángel Piz puso en ventaja al conjunto chaqueño mientras que, Gustavo Mendoza igualó para los locales.

Se trataba de un partido donde ninguno se jugaba algo trascendental, el Santo sólo podía darle un buen cierre a una muy floja campaña en esta primera fase, en tanto, el Decano, encontraba motivación en arrebatarle a Chaco For Ever, su clásico rival, el segundo lugar de la Zona 4.

El primer período del partido contó con pocas emociones. Comenzó mejor el conjunto salteño escalando por los laterales, y con esa fórmula, tras un centro, el cabezazo de Leandro Zárate se fue besando el vertical derecho de Pablo Torresagasti. Los dirigidos por Raúl Valdez emparejaron el trámite con el correr del tiempo pero, con excepción de algún pelotazo largo al área local, aunque solo consiguió con un disparo de Gonzalo Cañete llevar peligro al arco de Ángel Pedroso.

Apenas iniciada la etapa complementaria, en una desatención de la defensa del Santo, a la salida de un tiro libre, Ángel Piz recibió solo en el medio del área y con un remate por debajo del cuerpo del portero puso en ventaja al visitante. Pocos minutos después, el elenco dirigido por Salvador Mónaco se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Pablo Cárdenas.

Juventud Antoniana no encontraba las armas para llegar a la igualdad, tal es así que, en toda la segunda parte casi no llegó al arco del Decano y cuando el resultado final en favor de Sarmiento parecía sellado, en el ocaso del partido, Gustavo Mendoza sacó un remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo.

El Santo, que solo ganó en la primera fecha y, hasta aquí, acumula una racha de quince encuentros con once empates y cuatro caídas, desde enero deberá jugar la reválida para evitar el descenso de categoría. Por su parte, Sarmiento, que tuvo este año una destacada participación en la Copa Argentina, no pudo alcanzar el segundo puesto que le hubiera significado disputar cuatro cotejos como local en la siguiente fase del certamen.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *