LIGA NACIONAL DE BÁSQUET | OBRAS 97 – FERRO 87: EL PIE DERECHO FUE AURINEGRO

La Liga Nacional 18/19 comenzó oficialmente para El templo del rock. Y el estreno fue un éxito. Los de Caballito buscaron empezar con buenas noticias para poder soñar con una temporada diferente que la pasada. No les alcanzó.

Es un miércoles a la noche y los tablones del legendario estadio de Nuñez se van llenando de a poquito. Es el primer partido de la temporada y la “barra” no se lo va a perder. Los aficionados visitantes también van llegando para colmar sus lugares y empiezan a colocar las primeras banderas. La voz y el sonido de una banda joven retumba en las paredes donde supieron retumbar Ozzy Osbourne, Joey Ramone y Charly García entre otros gigantes. Los jugadores de Ferro entran en calor, los locales se sacan la foto oficial del equipo que va a dar vueltas por todo un año. Todo está listo.

El comienzo del partido no fue intenso para ningún lado en especial. Ambos equipos convirtieron sus canastas con dobles, algunas pérdidas por mal manejo de la redonda y una intercepción espectacular de Luca Valussi que no terminó en puntos. La balanza empezó a inclinarse para el lado de Obras en una penetración de Pepo Barral con un Eurostep a lo Ginobili. A continuación, Maurice Kemp convirtió dos triples seguidos. El ex Boca Martín Fierro se mostró muy sólido en defensa: logró manotear la pelota robándola y algunos rebotes defensivos. Pero Orresta estaba impreciso y marró tres tiros en seguidilla. Lo que quedaba del cuarto siguió la misma línea, y el resultado fue bastante abultado a favor de los locales. 26-12.

El segundo chico se abrió con una canasta de Kemp. Langinestra pidió automáticamente tiempo muerto. Alguna de las indicaciones que había dado en el entrecuarto no se habría cumplido y querría poner las cosas en su lugar. En la reanudación del juego Kemp volvió a castigar pero esta vez desde la línea de 3. Ferro estaba muy impreciso, a tal punto que en una jugada Alejandro Zurbriggen quedó solo en la esquina, se tomó todo el tiempo del mundo, preparó el tiro y nadie lo fue a marcar. 3 puntos más para el tachero. Parecía que Oeste estaba para el nocaut, hasta que Cosolito consiguió un robo y una falta con libres. La gente visitante se levantó, y con ellos el ánimo del equipo. Lockett erró varias canastas para el Aurinegro. Halloway convirtió un triple, Fierro un doble y Gregorio Martínez pidió tiempo muerto. Fierro siguió con la mano caliente y convirtió un triple que dejó a Ferro a 11. Algo soñado un par de minutos antes. Barral seguía intratable, y deleitó a todo el estadio con una asistencia de faja para Kemp que recibió una falta. El resultado al final de segundo cuarto fue 43-29.

Durante la mayor parte de la segunda mitad el resultado pareció congelarse. El desempeño de ambos equipos se equilibró y no lograron sacarse diferencias relevantes en los parciales. Mitchell empezó a tomar protagonismo en el equipo visitante, convirtiéndose del amo y señor del poste bajo. Barral siguió mostrando su clase con un pase de fantasía a Phillip Lockett, que afinó la puntería y empezó a sumar en las estadísticas.

Llegando al final del encuentro, Ferro amagó a despertarse de entre los muertos y dar pelea . Empezó a apretar con la marca y a contraatacar rápidamente. La ventaja del Tachero llegó a acortarse a 9. Un doble de Kemp volvió a separar por dos cifras faltando menos de un minuto y ya una jugada de tres puntos de Fierro y un triple de Gramajo no alcanzaron. El partido finalizó 97-87.

El próximo encuentro de Obras será el sábado contra Olímpico en La Banda y el de Ferro será contra Estudiantes en Concordia.

 

Por: Julián Roux // @gotoroux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *