LEANDRO N. ALEM 2 – LAFERRERE 4: MANTUVO LA-FE EN SCARNATO

En un encuentro clave en busca de llegar a la edición 2019 de la Copa Argentina, Deportivo Laferrere levantó dos veces un resultado adverso y concluyó goleando 4 a 2 a Leandro Nicéforo Alem en su estadio de General Rodríguez con cuatro tantos de Lucas Scarnato. Lucas Buono facturó por duplicado para el Lechero.

El conjunto de Norberto D’Angelo salió con displicencia a disputar el encuentro ante Alem y su rival no desperdició el tiempo porque al minuto, tras un centro desde la izquierda, Lucas Bueno de cabeza abrió el marcador. Los dirigidos por Carlos Cordone mostraban buena circulación del balón con Gabriel Serrano y Ramiro Luna en la gestación de juego, la presión en la salida de Maximiliano Rogoskiy, las escaladas de Jorge Piris por la banda y la presencia amenazante de Lucas Bueno como referente de área.

Al Villero le costaba hacer pie en el partido, aunque poco a poco se fue aproximando al arco contrario, primero un cabezazo de Nicolás Pizarro que Claudio Paz sacó por la línea de fondo y luego, Lucas Scarnato dio señales de lo que sería su tarde con un remate que se estrelló en el horizontal. Cerca del cierre de la etapa, el nueve de Laferrere autogestionó una falta en el área y el mismo se encargó de trocar penal por gol para irse en tablas al entretiempo.

La historia se repetiría en el arranque del complemento, Lucas Buono con el arco a su disposición luego de la asistencia de Jorge Piris, volvía a adelantar al Lechero en la chapa. El cronómetro corría y la visita parecía no encontrar las vías para llegar a la igualdad, no obstante, en una ráfaga, el duelo pegó un giro inesperado; a diez del tiempo reglamentario, capitalizando un rebote otorgado por el arquero local, Lucas Scarnato de cabeza empardaba una vez más el encuentro y un par de minutos posteriores, con una media vuelta abajo sobre el vertical izquierdo de Claudio Paz, llegaba a su hattick y daba vuelta el resultado.

En medio del desconcierto del elenco conducido por Carlos Cordone, Claudio Paz lo golpeó al goleador dentro del área y, a instancias del juez de línea que observó lo ocurrido, Rodrigo Pafundi expulsó al arquero y sancionó penal para Laferrere. Lucas Scarnato se hizo cargo de la ejecución liquidando el pleito y consiguiendo el pocker en su cuenta personal.

Con estas tres unidades, el Villero llegó al tercer escalafón en la tabla y quedó a un paso de clasificar a la próxima Copa Argentina, lugar que podrá dejar sellado el lunes cuando reciba a Excursionistas. La derrota relega al equipo del “Lobo” Carlos Cordone en la concreción de la misma meta inmediata que su oponente de turno y ya no depende de sí mismo para conseguirla, por lo tanto, además de necesitar el triunfo en Burzaco ante San Martín, tendrá que aguardar por otros resultados para ocupar una de las cuatro plazas que dicho torneo otorga a la divisional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*