JUVENTUD UNIDA (SL) 2 – SAN LORENZO (A) 2: EMPARDADOS A LA REVÁLIDA

Foto: Nicolás Varvara - La República

Juventud Unida y San Lorenzo de Alem protagonizaron un entretenido dos a dos en San Luis, resultado que confirmó a ambos en la próxima Reválida. Edgardo Díaz puso en ventaja al Auriazul pero el Ocotero lo dio vuelta con dos dianas de Luis Seco, Tomás Garro decretó la parda final para el Juve a seis minutos del final.  

El Estadio Mario Sebastián Diez de San Luis fue escenario para el duelo entre dos obligados a ganar para mantener su posibilidad de clasificación, allí el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis recibió al Club Atlético San Lorenzo de Alem, Catamarca, por la decimoquinta jornada en la Zona 3 del Torneo Federal A. El Auriazul, dirigido por Raúl Antuña, venía de ser goleado por Estudiantes de Rio Cuarto mientras que el Santo, conducido por Hugo Corbalán, había derrotado al Deportivo Maipú.

El Juve rompió la tensión del cero en apenas seis minutos y desde los doce pasos, luego que el juez Fabricio Llobet sancionara penal por mano de Juan Manuel Gómez dentro del área. Edgardo Díaz cobró la factura con impecable zurdazo a pie abierto. Ganaba el local y se replegaba en ventaja, San Lorenzo fue creciendo poniendo en apuros a su rival pero sin la precisión para igualar.

Ya en el complemento el Ocotero profundizó dominio y llegó a parda en diez minutos con un impecable derechazo de Luis Seco que explotó a espaldas de Matías Alasia. El match se planchó en ventaja pero los cambios pusieron nuevamente al Ocotero cerca del gol, así fue como en treinta minutos Wilson Moreno habilitó la solitaria aparición de Luis Seco en plena área local; el atacante definió con categórico derechazo a pie abierto para firmar doblete y poner arriba a San Lorenzo.

El Juve quedó anonadado pero tuvo resto para empujar, sin claridad y con corazón alcanzó el empate a seis del cierre, el ingresado desde el banco Tomás Garro se acomodó en puertas del área grande e inventó el zurdazo que rompió la resistencia del tapado Leonel Caffaratti.

San Lorenzo pudo ganarlo con Leandro Wagner, sin embargo Matías Alasia bloqueó perfecto y Gabriel Ojeda despejó antes que la redonda llegue a la línea. Fue final con parda en 2.

Ambos quedaron sin posibilidad matemática de avanzar a la Segunda Fase y jugarán Reválida el próximo semestre, con la obligación de mantener la permanencia antes de volver a meterse en la lucha por ascender. Juventud Unida (15) cerrará visitando al Deportivo Maipú mientras que San Lorenzo (16) recibirá a Racing de Nueva Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *