ACASSUSO 1 – DEFENSORES UNIDOS 0: EL COPADO DEL QUEMERO

Gentileza: @caduoficialok

Acassuso derrotó por un tanto contra cero a Defensores Unidos en Ciudad Evita y se aseguró su presencia en la Copa Argentina 2019, regresando al certamen tras tres años de ausencia. El único grito para los de Rodolfo Della Picca fue marcado por Damián Salvatierra sobre los 18 minutos de la etapa complementaria.

En el Estadio de Sportivo Italiano, Acassuso actuaba de local ante Defensores Unidos en el marco de la 18° jornada de la Primera B Metropolitana. El Quemero, con 29 unidades, iba en busca de un triunfo que le permita seguir prendido arriba y además, clasificarse a la Copa Argentina 2019; el Celeste, con 22 puntos, soñaba con una victoria para engrosar el promedio.

Durante los primeros minutos, el encuentro sería parejo y con ambos intentando hacer prevalecer sus juegos. Acassuso sería quien logre el dominio y genere la primera gran chance con una habilitación de Damián Salvatierra para Agustín Auzmendi pero el flojo remate del atacante le permitió a Juan Figueroa salvar a los suyos. Los dirigidos por Darío Lema también tendrían una oportunidad con un cabezazo que haría destacar a Carlos Kletnicki.

Ya en la complementaria, el elenco de Rodolfo Della Picca salió con mayor determinación y, tras un aviso de Ramiro Fernandez, conseguiría la apertura del marcador sobre los 18 minutos: Luis Monge envió un centro para que Esteban Pipino se la baje a Salvatierra y este tire con su cabeza para inflar las redes ajenas y festejar el 1-0 para su conjunto.

Desde entonces y hasta el final, el Quemero jugó con tranquilidad ante un CADU que, mediante pasaban los minutos, se desesperaba y carecía de ideas para entrarle a la defensa local. Acassuso hasta pudo haber aumentado en una situación de Lautaro Schinnea pero Figueroa evitó la nueva caída. No hubo tiempo para más, fue triunfo por la mínima para los de Della Picca.

De esta manera, Acassuso llegó a las 32 unidades, quedando en la 4° colocación a cinco del líder Estudiantes y clasificándose para disputar la Copa Argentina 2019, certamen que no participa desde el 2015. En la última fecha del año, el Quemero visitará a J.J. Urquiza; CADU, por su parte, perdió por 8° vez en el torneo y quedó en el 10° lugar con 22 puntos. El próximo viernes, como local, Defensores Unidos buscará cerrar el 2018 con alegría para su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *