FLANDRIA 3 – ALMIRANTE BROWN 0: EL CANARIO LEVANTA VUELO

Flandria despidió el 2018 ante su gente goleando por 3 a 0 a Almirante Brown. Esteban Ciaccheri en dos oportunidades y Diego Sosa convirtieron los goles del Canario que se encuentra invicto desde que Andrés Montenegro se hizo cargo del equipo.

El Canario jugaba ante Almirante Brown el último partido del año en el estadio Carlos V buscando reafirmar la levantada que viene exhibiendo desde la llegada de Andrés Montenegro a la conducción del equipo. Por su lado, la Fragata llegaba a los tumbos en sus últimas presentaciones y necesitaba reencausar su derrotero para mantenerse en zona de reducido y principalmente, mantener viva la ilusión de llegar a la próxima edición de la Copa Argentina.

La primera etapa fue de trámite equilibrado, con pocas situaciones de peligro y en el cual, las imprecisiones les ganaron a las buenas voluntades de ambos conjuntos. Flandria conseguía progresar por el sector derecho con Matías Nouet ganándole el duelo personal a Blas García Montero pero no terminaba de la mejor forma lo bueno que gestaba, en tanto, Almirante Brown trataba de tener la iniciativa aunque sus intenciones se desvanecían en las proximidades del área, sin embargo, tuvo la chance más propicia del período tras un ataque por la izquierda que derivó en un centro que Garavano despejó a medias y en el rebote, Tomás Molina por el segundo palo, la tiro por encima del travesaño en la boca del arco.

Desde la jugada preparada que sucedió al inicio del complemento, se observó que el Canario volvió de los vestuarios con otra impronta y rápidamente, llegó la apertura del marcador con una media vuelta de Esteban Ciaccheri que ingresó abajó sobre el vertical izquierdo de Manuel Peralta Salinas. En los minutos posteriores, el local se llevaba por delante a su adversario, no obstante, también sufrió en el arco propio y Matías Garavano tuvo que actuar en un par de ocasiones para evitar el empate.

La segunda conquista de Flandria, nuevamente por intermedio de su centrodelantero, luego de una buena maniobra colectiva que terminó con la asistencia de Nicolás Rinaldi, fue un garrotazo para el Mirasol que lo dejó groggy y, el tercer gol para el equipo local a través de Diego Sosa, con una palomita luego de un tiro de esquina desde la derecha, se convirtió en el golpe de knock-out para los dirigidos por Blas Armando Giunta. Los minutos finales se esfumaron con Flandria controlando la situación y la impotencia del elenco de Isidro Casanova al no encontrar los caminos para llegar a preocupar a Matías Garavano.

Con Andrés Montenegro en la dirección técnica del equipo, el Canario obtuvo siete sobre nueve puntos disputados, adquirió una buena dosis de oxígeno en la tabla de los promedios y se arrima a la zona de reducido luego de diez partidos sin ganar.

Almirante Brown continúa con su rumbo errático después de un buen comienzo de temporada, con la goleada sufrida esta tarde en Jauregui dejó al equipo de Giunta con la valla más vencida del certamen y tras cartón, sepultó sus chances de jugar la edición 2019 de la Copa Argentina, participación que hasta hace unas fechas parecía tener prácticamente abrochada.

Cerrando el año, el próximo fin de semana, Flandria viajará a Zárate para enfrentar a Defensores Unidos mientras que, la Fragata recibirá en Isidro Casanova a UAI Urquiza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *