FERRO 2 – ARSENAL 1: SE VIENEN DÍAZ MEJORES

Después de dos derrotas al hilo, Ferro volvió a sumar de a tres y ante su gente. En el Arquitecto Ricardo Etcheverry venció por 2 a 1 a Arsenal, y sueña con meterse en la próxima edición de la Copa Argentina. Gabriel Díaz y Enzo Díaz convirtieron los tantos para el Verdolaga, mientras que Lucas Necul descontó para los de Sarandí, quienes no pudieron recortar diferencia con el líder Sarmiento de Junín.

En la previa se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes. Por un lado estaban los de Caballito, que venían con un andar irregular, y que necesitaban una victoria para acercarse a los puestos de reducido, y sobre todo a los de ingreso a la próxima Copa Argentina. Por su parte, Arsenal buscaba una victoria que recortase la diferencia con el lider Sarmiento, que había igualado su encuentro.

En el arranque del primer tiempo fue el Arse el que comenzó mejor, y avisó con un remate de Facundo Pons que salió desviado. Sin embargo, rápidamente llegó la respuesta del dueño de casa, que poco a poco se fue apoderando del encuentro. Primero, Grana la tuvo en dos ocasiones, luego Enzo Díaz, y más tarde Cristian Bordacahar tuvieron sus chances, pero no pudieron vencer a Maximiliano Gagliardo. Sin embargo, luego de esa ráfaga, el local se quedó un poco, y si bien dominaba, no era tan profundo. Hasta que sobre los 40 minutos, Gabriel Díaz metió un fierrazo tremendo desde 30 metros que hizo inútil la estirada del golero rival, y con el que el Verde se fue al descanso en ventaja.

En el inicio del complemento, Ferro se encontró con una chance manifiesta. Tomás Asprea remató al arco, y Aníbal Leguizamón lo detuvo con la mano, y el árbitro no dudó en sancionar el penal. Enzo Díaz se hizo cargo, y con total tranquilidad engañó a Gagliardo, y remató suave sobre la izquierda para sellar el 2-0. Sin embargo sobre los 10 minutos, Necul se metió dentro del área, y sacó un zurdazo que con suspenso, y tras rebotar en el travesaño y picar en la línea, se metió para el descuento.

Con el 2-1, los dirigidos por Sergio Rondina comenzaron a manejar más tiempo la pelota, aunque sin mucho ingenio en los últimos metros. Sus ataques se basaban en centros que eran despejados sin demasiadas complicaciones. por su parte, el Verdolaga encontró espacios para liquidar la historia de contra, pero no logró hacerlo. En los minutos finales, la visita fue en busca de la igualdad y la más clara fue un cabezazo de Pons que cayó en manos de Andrés Bailo.

No hubo tiempo para más. Ferro sumó una importante victoria, y sabe que si en su visita a Defenosres de Belgrano vuelve a sumar de a tres, sellará su clasificación a la próxima Copa Argentina. Por su parte, Arsenal perdió la chance de quedar como escolta de Sarmiento, y recortar la diferencia, y cerrará el año recibiendo a Nueva Chicago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*