FUTSAL AFA | VILLA LA ÑATA 2 – SAN LORENZO 3: UN PASO MÁS CERCA DEL CIELO

Gentileza: CASLA Futsal

San Lorenzo dio un paso importantísimo de cara a obtener su segundo título en el año. En la final de ida del Futsal de AFA, derrotó como visitante a Villa La Ñata en el club Villa Modelo por 3 a 2. Pablo Vidal en dos ocasiones, y Juan Rodríguez marcaron los tantos para el Cuervo, mientras que Iván Brizuela igualó dos veces de forma parcial el resultado para la Ola Naranja.

A la instancia definitiva llegaron los dos mejores de la etapa regular. Por un lado estaban los de Facundo Ruscica, que fueron los líderes de la primera etapa del campeonato, y avanzaron hasta la final después de derrotar a Kimberley en cuartos de final, y a Boca en las semis. Por su parte, los de Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires fueron los segundos en la tabla, superaron a Pinocho en primera instancia y a Ferro luego para llegar a esta definición por el título de AFA.

El primer tiempo arrancó como una final. Ambos se estudiaban en los primeros minutos, pero fue el Ciclón en tener la primera con un remate de Vidal que tapó Sebastián Rodríguez. En la réplica, el local salió de contra, su juego predilecto, y Ramírez estrelló un remate en el travesaño. A pesar de la paridad, el Cuervo era el que se lo notaba mejor plantado, y más peligroso, y si no pudo abrir la cuenta gran parte fue por el golero rival, quien le ganó los duelos a Vidal y al Gallego Rodríguez, y cuando no pudo, el palo o el travesaño lo han salvado. Sin embargo, sobre los 18 minutos, el goleador Vidal recibió solo, y definió cruzado para poner el 1-0 a favor del Azulgrana, con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el encuentro fue similar, pero sobre los 3 minutos, el Chichón Brizuela se sacó de encima la marca de Stazzone y definió cruzado para vencer a Steccato y poner el 1-1. Pero esto no desmoralizó para nada al Ciclón, que siguió dominando y a los 6 logró volver a ponerse en ventaja: gran jugada individual del Gallego Rodríguez que le cedió el gol a Vidal, que solo la tuvo que empujar para poner el 2-1. Pero La Ñata no se entregó, y de la mano de los hermanos Brizuela volvió a emparejar el tanteador. Gran jugada individual de Iván, quien tiró una pared con Germán, y Chichón volvió a convertir para poner el 2-2 a los 10. El juego entró en un terreno en donde ninguno quería perder, pero el Naranja dependía mucho de su arquero, que le tapó un mano a mano a Menseguez, y evitó nuevamente la caída de su arco. Sin embargo sobre los 17 nada pudo hacer cuando el Gallego Rodríguez capturó un rebote y la enpujó para poner el 3-2 a favor de los de Ruscica.

En los minutos finales, el Cuervo logró cerrar su defensa, y mantener esa diferencia importante. No hubo tiempo para más en Villa Modelo. San Lorenzo se llevó un importante triunfo, y se guardó un 50% en el bolsillo del campeonato. La segunda final se jugará el próximo jueves en el Polideportivo Roberto Pando, en donde o el Ciclón, o Villa La Ñata, se coronará como el campeón del torneo de Futsal de AFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *