ESTUDIANTES (LP) 1 – LANÚS 1: FALTA DE PUNTERÍA

Foto: AFA

Estudiantes de La Plata y Lanús no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el marco de la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol disputado en el Estadio Centenario de Quilmes y bajo el arbitraje de Facundo Tello. El Pincha se puso en ventaja con el gol de Gastón Fernández. Pero El Granate lo igualó gracias al tanto convertido por Lautaro Acosta.

Se abrió la jornada de sábado en el sur de Gran Buenos Aires. Por la decimocuarta jornada de la Primera División del fútbol argentino, en la casa del Quilmes Atlético Club, el hoy local Estudiantes de La Plata recibió a Lanús. Al minuto de juego el delantero Gastón Fernández tomó el esférico y desde media distancia sacó un disparo que se fue abriendo y se metió en el arco defendido por el golero Matías Ibáñez.

Pero la visita tuvo una rápida reacción y llegó a la igualdad. A los siete minutos de juego Leonel Di Plácido tiró el centro desde el sector derecho para el cabezazo de Nicolás Pasquini, tras un rebote en el defensa Facundo Sánchez, el balón le quedó a Lautaro Acosta, que no perdonó y marcó el 1 a 1 parcial. A los pocos minutos nuevamente apareció “La Gata” Fernández, casi con una jugada calcada al gol, sacó un remate que se fue rozando el poste derecho de Ibáñez.

Quién lo tuvo para El Granate fue “El Laucha” Acosta, que metió un disparo algo exigido e hizo trabajar al guardameta Mariano Andújar, que despejó la pelota al córner. Para la parte de la complementaria casi se pone al frente el conjunto de Luis Zubeldía. Centro desde la izquierda de Marcelino Moreno para el testazo de Sebastián Ribas que se fue por encima del travesaño.

Después la réplica para El León platense llegó de la mano de Fernández, que condujo la jugada de contra y la tocó para la entrada de Fernando Zuqui por el sector derecho, el ex Godoy Cruz tiró un centro perfecto al corazón del área y quién se zambulló para conectarla de cabeza fue Lucas Albertengo, pero el arquero Ibáñez estuvo atento y evitó la caída de su valla.

El partido era muy parejo, de ida y vuelta. Acosta volvió a salir a escena, con un disparo de zurda desde afuera del área que llegó a tocar Andújar, el balón pegó en el travesaño y el pique al suelo favoreció al local. Sin dudas, una de las más claras de la tarde. Ya sobre el final Sánchez se escapó por derecha, mandó el centro para la aparición de Albertengo, pero el frentazo del ex Independiente no tuvo destino de red y el resultado final fue empate en el Centenario de Quilmes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*