LOS ANDES 0 – ALMAGRO 1: TRICOLOR DE LOMAS COPADO

Foto: Leila Rajtman / www.almagro100.com.ar

Por la duodécima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Almagro venció por la mínima diferencia a Los Andes en el Estadio Eduardo Gallardón. El único gol del partido lo anotó Damián Arce.
Triunfo y clasificación a la Copa Argentina para el “Tricolor”. Los de la dupla Orsi y Gómez jugaron mejor que su rival y, en el final del match, se llevaron los tres puntos ante un equipo de Aníbal Biggeri que sigue hundido en las posiciones y continúa cayendo en la de los promedios del descenso.
En el primer tiempo, si bien Los Andes comenzó dominando la pelota, fue Almagro el que tuvo las chances más claras con dos mano a mano que Requena terminó tapándole a Denis y Torres, respectivamente. Por el lado de “Lomas”, la única opción de gol neta estuvo en un remate que Calviño, reemplazante de Ramírez lesionado, controló.
La parte complementaria encontró a un equipo visitante replegado y saliendo de contragolpe. Pese a esto, Los Andes volvió a quedarse en las intenciones y casi que no preocupó a la defensa tricolor. Sólo un disparo de Turraca que Calviño mandó al córner y una definición de Lenci que terminó en gol anulado por offside fueron lo más importante en ofensiva del dueño de casa.
Por su parte, Almagro tuvo más claridad a la hora de llegar al arco contrario especialmente en los últimos veinte. El travesaño y Requena eran, hasta los 44, los responsables de que los de la dupla no pudiesen marcar el tanto.
Pero, a los 45, un pelotazo cruzado hacia la izquierda de Piovi encontró a Acosta, ingresado por Denis minutos antes. El ex Patronato encaró, le ganó a Pereyra y remató. Requena dio un rebote largo y hacia el medio y Arce, de frente al arco y ante la lentitud de reacción por parte de la defensa local, definió y puso 1 a 0 que sería el resultado final.
De esta manera, Almagro suma 21 puntos en el torneo, quedó cuarto, igualó a Arsenal en las posiciones y clasificó a la Copa Argentina. Por su parte, Los Andes sigue sin poder ganar en la temporada, está último en la tabla y continúa hundiéndose en los promedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *