ITUZAINGÓ 1 – LUJÁN 2: EL LUJANERO DEJÓ «SECO» AL VERDE

Los de la Basílica cantaron victoria en su visita al Carlos Sacaan por 2 a 1 en un partido donde el Verde empezó ganando pero, antes de irse del descanso, Mariano Seco sancionó un polémico penal que generó malestar en el plantel del León y su gente. Los dirigidos por Abel Oroná tuvieron llegadas más claras que su oponente y comenzaron a trepar peldaños en un torneo completamente opuesto al pasado.

Luján empezó a recuperar terreno. Sin sobrarle nada, tras aquél triunfo frente a Victoriano Arenas, el conjunto albirrojo cosechó ocho de las últimas doce unidades. Ituzaingó, que llegaba a este partido con un invicto de seis juegos producto de dos victorias y cuatro empates, no pudo seguir con la racha sin derrotas y cerró el año como local con un traspié que lo obligará a replantearse muchas cosas durante el receso.

El partido se tornaba aburrido hasta que a los 22 minutos llegó la primera situación de riesgo. Desde ese entonces, la etapa inicial se hizo interesante. Blas Pisano, en tres oportunidades, salvó la caída de su valla después de un par de intentos de Federico Carneiro y uno de Alan Seguel. Parecía ser la visita quien estaba cerca del gol pero fue el Verde quien sorprendió, cuando iban 28, con un centro de Mauro Boaglio que empujó Diego Grecco ingresando por el medio para estampar el 1 a 0.

Luján no mermó su andar a pesar de la derrota. Javier Monzón exigió con un fortísimo remate a Pisano quien resolvió con los puños de manera formidable. No obstante, la primera acción discutida de la tarde por todo Ituzaingó fue un penal que sancionó Mariano Seco mientras el juez de línea levantaba la bandera marcando offside. El colegiado no dudó en su decisión, escuchó todos los reclamos posibles, no castigó a ninguno con tarjeta pero sí a los de Diego Ayoroa con un disparo desde los doce pasos en su contra. Seguel no perdonó y puso el 1 a 1 con el que marcharon a los camarines para una complementaria que ya estaba condimentada.

La pasividad de sendas escuadras volvió a verse en el arranque de la segunda mitad. Sin embargo, y a diferencia de lo ocurrido en el capítulo anterior, los de Oroná se encontraron con un tanto después de una notable acción del Verde. A los 26, el ex Platense, Marcos Godoy, elaboró un avance a pura potencia y sacudió el travesaño de la retaguardia defendida por Gustavo Ruhl. No obstante, en la contra, Lucas Chambi acarició una bola en la puerta del área grande y la colgó del ángulo superior derecho de la cueva de Pisano para poner cifras definitivas en el Carlos Sacaan.

Ituzaingó intentó empatar el juego con más fuerza que fútbol pero le costó muchísimo crear peligro y más aún cuando Seco expulsó a Godoy por un presunto codazo. Luján aguantó los embates, se replegó, y cuidó el 2 a 1 que le valieron tres puntos de oro para soñar con seguir trepando en la tabla de posiciones. El arbitraje dejó Seco a un León que después del partido se quedó, encima, sin entrenador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*