PRIMERA B: SOBRE LA PARDA ENTRE COLEGIALES Y ATLANTA

La decimotercera jornada de la Primera B tuvo su historia en Malaver y Posadas, allí donde el Club Atlético Colegiales igualó en cero ante un Club Atlético Atlanta que perdió la posibilidad de recortar distancias con el líder Estudiantes, aunque sigue ahí. El Bohemio lleva tres sin derrotas, mientras que el Tricolor solo ganó uno de los últimos seis que jugó como local.

Colegiales, conducido por Juan Carlos Kopriva, volvía a presentarse como local tras superar a Talleres de Remedios de Escalada, primera victoria en casa durante sus últimas cinco presentaciones en esa condición. El Tricolor de Munro necesita puntos para respirar en la tabla de promedios, al momento solo supera a un Flandria que divide por menos juegos, e intentar cerrar el 2018 fuera de zona roja con panorama alentador.

En tanto el Bohemio, dirigido por Fabián Castro, jugaba con todos los resultados puestos y sabía que ganar lo dejaría como único escolta y a tiro del líder Estudiantes. Atlanta había vencido a All Boys como visitante consumando su cuarto triunfo en los últimos seis partidos. Además del principal objetivo de pelear el Ascenso, los de Villa Crespo jugaban acariciando la posibilidad de abrochar la clasificación a la próxima Copa Argentina.

Colegiales no le hizo las cosas fáciles a su rival, aun decidiendo ceder ofensiva en su afán de intentar sumar ante un equipo que pelea en la zona alta. Atlanta salió a quemar naves desde el minuto cero pero terminó equivocando caminos, chocó con la rispidez defensiva propuesta por el Tricolor y aunque generó tres situaciones nítidas para convertir (Ignacio Colombini en dos oportunidades y Brian Oyola) encontró las muy buenas reacciones de Daniel Monllor; el golero fue pieza fundamental para que el cero se mantenga como tal.

La unidad dejó a Cole con 19 puntos en la generak y 95 en los promedios, uno debajo del Deportivo Español y ocho menos que Fénix y Talleres de Remedios de Escalada, equipos que dividen por la misma cantidad de juegos. El próximo martes visitará justamente al Gallego, cotejo fundamental para las aspiraciones de ambos.

Atlanta se mantiene en la tercera ubicación, ahora con 32 puntos, cuatro menos que Estudiantes de Buenos Aires. El Bohemio recibirá el próximo lunes a Comunicaciones, un día después que el Pincha y en simultaneo con Barracas Central (33). Además el empate confirmó la presencia del conjunto de Villa Crespo en la Copa Argentina 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *