NACIONAL B: ALGO SOBRE EL EMPATE ENTRE TEMPERLEY Y CHACARITA

La undécima jornada de la Primera B Nacional cerró en el Estadio Alfredo Beranger, allí donde el Club Atlético Temperley igualó ante el Club Atlético Chacarita Juniors. Ambos se mantienen con la premisa de mejorar su producción de puntos, con la obligación de pelear los primeros puestos y teniendo en cuenta que durante el último abril se enfrentaron por la Primera División.

El Celeste, dirigido por Cristian Aldirico, empezaba a mentalizarse de lleno en la categoría tras su histórica participación en la Copa Argentina. Ante Mitre de Santiago del Estero consumó su segunda derrota al hilo y solo ganó dos de sus ocho presentaciones, producción que lo tenía en zona de descenso entre los directamente afiliados.

Por su parte el Funebrero, comandado por Jorge Vivaldo, llegaba de igualar ante Instituto en Córdoba y acarreaba tres triunfos en diez juegos, por lo tanto también se encontraba lejos de los puestos de vanguardia; sin embargo el Tricolor cuenta con una temporada de ascenso en el bolso que lo mantiene sin problemas de promedio.

Temperley estuvo más cerca del triunfo en líneas generales, mostrando mejores momentos durante la primera mitad y generando situaciones claras para ganarlo en el complemento; allí donde chocó con la seguridad de Pedro Fernández. Chaca no tuvo su mejor noche, más allá de alguna opción aislada.

El Gasolero alcanzó su octava unidad y sigue en el fondo de la tabla de posiciones, junto a Guillermo Brown y solo superando a Los Andes. Además el Celeste quedó muy mal parado para la clasificación a la próxima Copa Argentina, si bien tiene le pendiente ante Defensores de Belgrano (9 puntos en juego) seis lo separan de la abultada línea del os 14 porotos, actual piso para avanzar. Muy difícil. El domingo visitará a Morón.

Por su parte el Funebrero sumó 12 puntos, lejos de la pelea alta y también complicado para clasificar a la Copa Argentina 2019, aunque con un panorama mucho más positivo que el de su último rival. El Tricolor recibirá el próximo martes a Mitre de Santiago del Estero y cerrará 2018 visitando a Morón; debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles y aguardar por lo que hagan los cinco equipos que lo separan del corte clasificatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *