ARGENTINA 80 – ESTADOS UNIDOS 63: Nǐ HǎO ZHōNGGUó

Gentileza: @FIBA

La Selección argentina le ganó a su par de Estados Unidos por 80 a 63 y consiguió la clasificación al Mundial de China 2019 desatando la algarabía de las nueve mil personas que anoche asistieron al Superdomo de La Rioja. Nicolás Laprovítola fue el goleador del encuentro con 17 puntos.

El equipo de Sergio Hernández consiguió el objetivo, selló su participación en la próxima Copa del Mundo a tres fechas de finalizar el clasificatorio tras derrotar a un equipo que compartió el mismo record y jugó por el mismo pase. Fue de menor a mayor, no se desesperó ante el avance norteamericano y encontró su juego para luego sacar diferencia y celebrar la victoria.

El primer chico comenzó a favor del equipo de Jeff Van Gundy que metió un tanteador de 12-0 en los primeros 5 minutos mediante un ataque certero a media y larga distancia y una defensa que cortó los circuitos normales y le cerró el aro al rival. Sin embargo, Argentina no se desesperó, siguió apostando a su juego y gracias al trabajo defensivo de Faggiano y los puntos de Redivo logró revertir la situación tras un pasaje 13-4. El cuarto finalizó 13-16.

El segundo período continuó con la dinámica con la que finalizó el primero. Redivo mantuvo su ritmo anotador (finalizó con 12 puntos el primer tiempo) y Scola marcó su presencia de cara al aro (8 puntos en el primer tiempo). En defensa, se ocupó del rebote con mayor atención e intención así como también sofocó las acciones estadounidenses, quienes abusaron del tiro exterior con poco éxito (a diferencia del cuarto anterior). La solidez del equipo local permitió dar vuelta el resultado y se sostuvo hasta llegar al descanso largo con un tanteador de  35-32.

El segundo tiempo fue dominado por Argentina, quien marcó el ritmo de juego “de atrás para adelante”, mantuvo la defensa sólida y acribilló en ataque desde un triple de Laprovítola y dos de Federico Aguerre. Nicolás Brussino tuvo un pasaje “en llamas” donde metió un tapón, una volcada y dos triples en cuatro posesiones e hizo levantar al estadio. El cuarto terminó con una diferencia de 18 puntos: 58-40.

El último período mostró al equipo nacional con un nivel de contundencia que sentenció el partido. Mantuvo la intensidad en ambos costados de la cancha y esto mantuvo la diferencia en el tablero. Las acciones positivas del cuarto fueron celebradas por los 9 mil espectadores que también celebraron el final del partido con la victoria por 80 a 63 que “sacó los tickets” para viajar a China en año próximo. Nicolás Laprovítola fue elegido como MVP tras conseguir 17 puntos y 8 asistencias, además de la ovación del público.

El Alma volverá a jugar ante Puerto Rico este domingo a las 21 nuevamente en el Superdomo de La Rioja y buscará la novena victoria que le permita mantenerse en el primer puesto del Grupo E y clasificarse como cabeza de serie.

 

Síntesis:

ARGENTINA: Nicolás Laprovitola 17, Paolo Quinteros 5, Nicolás Brussino 11, Marcos Delía 9, Luis Scola 10 (fi), Lucas Faggiano 2, Lucio Redivo 12, Máximo Fjellerup 4, Federico Aguerre 6, Franco Giorgetti 2, Roberto Acuña y Javier Sáiz no jugaron. Entrenador: Sergio Hernández.

ESTADOS UNIDOS: Julian Williams-Washburn 5, Travis Trice 16, John Jenkins 2, Richard Solomon III 2, Tyler Zeller 2 (fi), Joel Berry II 4, Reggie Hearn 9, Eric Moreland 2, Scotty Hopson 9, Chasson Randle 9, Cameron Reynolds 3, DeAndre Liggins no jugó. Entrenador: Jeff Van Gundy

Por: Walter Silva //  @WalFSilva10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *