Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] River Plate - Defensa y Justicia

TORNEO FEDERAL | TALLERES (TAFI VIEJO) 87 – NICOLÁS AVELLANEDA (SANTIAGO DEL ESTERO) 71: SIN RESACA

Gentileza: @TalleresdeTafi

Talleres de Tafí Viejo que venía de consagrarse campeón del clausura de la Asociación Tucumana de Básquet, venció ayer a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 87-71 y le cortaron el invicto. El encuentro se jugó en La Leonera.

Luego de una semana a puro movimiento, Talleres abría puertas a un nuevo rival, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. Las tribunas en la previa del salto inicial ovacionaron al plantel de Mario Vildoza, que hace dos días se consagraron en su liga local.

Posterior a los festejos y aplausos comenzó el primer cuarto. La apertura del marcador iba a llegar por parte de los santiagueños que con un doble de Juan Ángel Lopez rompían el cero. En el desarrollo de la primera etapa se notaba un encuentro bastante parejo con pares constantes en ambos equipos. Los locales aprovechaban la altura de Rafael Benegas en el poste bajo y sumaban en el tanteador; mientras que en la visita el más determinante era Juan Lopez. A falta de dos minutos para el final de la primera decima, el eléctronico marcaba 16-16. Los de “La ciudad del mistol” generaban buenos ataques, pero en el retroceso fallaban y cometían infracciones. Talleres sacó provecho de esto y marcó 7 puntos desde la línea de libres. Así, el primer parcial terminaba 22-20 a favor de la “T”.

El segundo periodo fue más de lo mismo. “Los leones” contrarrestaban al rival y con la velocidad de sus jugadores, proponían y estiraban la ventaja con buenos contragolpes. “Rafa” continuaba siendo el más sólido en el equipo de Mario Vildoza y junto a Solorzano formaban una gran asociación en las que los comandados por Aliende nada podían hacer. Es por eso que el mismo, pidió dos veces tiempo muerto antes del final del segundo intervalo. El dt intentaba que su quinteto revierta la historia pero finalmente, los dueños de casa se llevaban la ventaja al descanso por 43-34.

En la vuelta del descanso, los “albicelestes” parecían sacarle provecho al entretiempo. Mostraron una nueva cara, se notaban más dominantes a los taficeños. Achicaban ventaja, y ganaban el tercer parcial (24-20). Lopez continuaba siendo el lider de los santiagueños, pero su equipo en lo defensivo seguía siendo flojo y el marcador finalizaba 63-58. Ambos equipos iban por todo en el último segmento.

De esta manera Talleres cortó con el invicto de Nicolás Avellaneda y la próxima fecha deberá enfrentarse a Belgrano de su misma provincia. Mientras que los santiagueños, pese a la derrota de ayer, continúan lideres de la División NOA y en la siguiente jornada recibirá en su casa, a San martín de La Rioja.

 

Por: Octavio Villagra // @VillagraOct

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*