LA PREVIA DE ARGENTINA – ESTADOS UNIDOS: EL ALMA VA POR LA CLASIFICACIÓN DONDE TODO EMPEZÓ

Gentileza: FIBA

La Selección argentina de básquet enfrentará esta noche a su par de Estados Unidos en el primer partido de la quinta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019, será en el Superdomo de La Rioja y buscará la victoria que le dé el pase directo a la cita del año próximo.

El equipo de Sergio Hernández comenzó ayer su preparación para este encuentro ni bien bajó del avión. También contó con caras nuevas y no tan nuevas: Lucas Faggiano, base de San Martín de Corrientes, se integró por primera vez a este equipo, ante las ausencias de Campazzo y Vildoza, para complementar el trabajo que Laprovitola viene haciendo con la albiceleste. Otro jugador que aparece en la nómina y no lo hacía desde hace más de 7 años es Paolo Quinteros, escolta de Regatas de Corrientes, que viene manteniéndose como jugador franquicia pisando los 40 años, y que le puede aportar experiencia a este plantel joven (recordemos que Paolo participó de los JJ.OO. de Beijing 2008 donde consiguió la medalla de bronce, también en el Pre Olímpico de Mar del Plata 2011 donde salió campeón). El otro que vuelve a la Selección es Federico Aguerre, alero de Quimsa de Santiago del Estero, quien ingresó a la lista debido a la lesión que Marcos Mata sufrió en su mano.

El caso de Estados Unidos es que un nuevo equipo se reúne para estas eliminatorias con la vuelta de un jugador que ya vistió el jersey norteamericano: Reggie Hearn, quien coronase campeón en la AmeriCup de 2017 realizada en Córdoba. Llegaron hace dos días al país y jugaron un partido amistoso ante Boca Juniors en el estadio Luis Conde, con victoria para el seleccionado de Van Gundy por 94 a 66.

Quien obtenga la victoria conseguirá asegurar su participación en la cita mundialista ya que ambos tienen un registro de 7 partidos ganados y 1 perdido (Argentina ante Uruguay y Estados Unidos ante México).

El encuentro se disputará en el Superdomo de la Provincia de La Rioja, escenario donde Argentina comenzó su camino rumbo a China, a partir de las 21 con transmisión televisiva de TyC Sports y DirectTV Sports.

ARGENTINA: Nicolás Laprovitola, Lucas Faggiano, Paolo Quinteros, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Federico Aguerre, Nicolás Brussino, Franco Giorgetti, Roberto Acuña, Javier Sáiz, Marcos Delía, Luis Scola. Entrenador: Sergio Hernández.

ESTADOS UNIDOS: Joel Berry II, DeAndre Liggins, Richard Solomon, Reggie Hearn, Eric Moreland, Jarnell Stokes, Scotty Hopson, Chasson Randle, Travis Trice, John Jenkins, Cameron Reynolds, Tyler Zeller. Entrenador: Jeff Van Gundy.

 

Por: Walter Silva //  @WalFSilva10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *