J. J. URQUIZA 2 – TRISTÁN SUÁREZ 0: SE COMPLICO PERO JOTA JOTA TENÍA A-BOGADO

Con dos goles de Damián Bogado en el epílogo del encuentro, Justo José de Urquiza venció por 2 a 0 a Tristán Suárez en el estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines. Con este resultado, el equipo de Loma Hermosa, toma aire en la tabla de promedios y se acerca a la zona de Reducido.

Jota Jota y el Lechero se pusieron al día este miércoles al jugar, en el estadio de San Miguel, el encuentro postergado por la 15ª fecha del Campeonato de Primera B 2018/2019. Los de Daniel Sagman venían de obtener un importante triunfo ante Deportivo Español, y por su parte, los de Ezeiza, también habían conseguido los tres puntos en su última presentación ante Fénix.

El desarrollo del primer tiempo mostró a un conjunto local dominador de las acciones, ejercía presión alta en la salida de su oponente, Damián Bogado y Martín Delgado eran los gestores del juego y Tomás Bolzicco con su movilidad complicaba a la última línea visitante, así llevó en varias oportunidades riesgo sobre la valla defendida por Roberto Jara, entre otras, un cabezazo de Damián Bogado tras recibir un centro desde la derecha, un remate del mismo jugador que encontró buena respuesta del portero visitante, un disparo cruzado de Nicolás Nóbile que pasó pegado a la base del vertical izquierdo o una jugada preparada a la salida de un tiro libre que Tomás Bolzicco en el primer palo no pudo darle buen destino. Muy poco por parte de Tristán Suárez en la etapa inicial que solo generó peligro con un cabezazo de Luis López tras un tiro de esquina que Esteban Ruíz Díaz despejo arrojándose contra su palo derecho y para colmo, sobre el final del periodo, Juan Martín tuvo que dejar la cancha por una lesión en su rodilla derecha.

En los primeros minutos del complemento, los dirigidos por Daniel Bazán Vera vivieron su momento más auspicioso del partido, en una ráfaga primero fue Emiliano Carrasco quien exigió a Esteban Ruiz Díaz y luego, tras un centro de Nicolás Pinto desde la izquierda, el remate de primera de Luis Salmerón pasó muy cerquita del ángulo. Después del cuarto de hora de la etapa final, el Lechero fue mermando su producción y cuando la contienda estaba equilibrada, la expulsión de Gastón Aguirre por doble amarilla, la cancha se volvió a inclinar hacía el arco de Roberto Jara.

Jota Jota había sido más a lo largo del cotejo, especialmente en la primera parte, pero entre la buena tarea del uno visitante y la falta de certeza en la definición, sumado a algunos desaciertos en el último pase, dejaban al conjunto de Loma Hermosa con un sabor agridulce.  El encuentro se moría y el cero a cero parecía inquebrantable, sin embargo, en el ocaso del partido, Abel Flagenal ejecutó al primer palo un córner desde la derecha, allí la fue a buscar Damián Bogado y cambiándole el rumbo al balón, la mando al fondo del arco otorgándole a su equipo la merecida ventaja.

En los escasos minutos que restaban, Tristán Suárez, a pesar de tener un hombre menos en el terreno de juego, intentó conseguir la igualdad, pero en un contragolpe, ya en tiempo de descuento, Damián Bogado ingreso al área por el sector derecho, sacó un remate que se desvió en Nicolás Pinto y con Roberto Jara completamente descolocado, la pelota se detuvo mansamente en la red, sellando así el 2 a 0 definitivo para el Celeste.

El equipo de Daniel Sagman va asentándose a la categoría luego de un arranque de campeonato con varios tropiezos, se hace fuerte cuando juega en Los Polvorines y paulatinamente, no solo se va alejando de los puestos de abajo en la tabla de los promedios, sino también se ilusiona con meterse en la zona por los que lucharán por el ascenso.

Los dirigidos por Daniel Bazán Vera no tuvieron una buena tarde y, luego de cinco encuentros invictos, fueron superados en el trámite y el resultado, saliendo momentáneamente de los puestos por de Reducido.

En la siguiente jornada, Justo José de Urquiza viajará a Villa Soldati para enfrentar a Deportivo Riestra mientas que, Tristán Suárez recibirá a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio 20 de Octubre.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *